Deportes

Gabriel Milito: "Messi es un jugador maravilloso"

El zaguero argentino del Barcelona dijo que su compatriota y compañero de equipo "es un jugador maravilloso", al tiempo que comparó a su actual técnico, Pep Guardiola con Marcelo Bielsa.

"Lio ha convertido en habitual cosas imposibles. El problema es que hace dos o tres veces por partido cosas que otros no haremos en la vida. Es un jugador maravilloso", consideró Milito en una entrevista del diario El País.

Milito, quien se confesó muy amigo de Messi, añadió: "Pero hemos demostrado que no sólo dependemos de él. Si te dejas la vida y, encima, tienes calidad, es difícil que alguien te gane. Y este equipo sabe sufrir y tiene calidad. Me enseñaron que lo principal, a lo único que no puede renunciar el equipo, es a vaciarse en la cancha. Y el Barcelona vive así".

El futbolista de Independiente y Zaragoza analizó también que "Bielsa me enseñó que el compromiso es el camino, que lo principal es darlo todo, el máximo, todo el tiempo. No en el partido, sino en cada minuto del entrenamiento".

"El jugador valora al entrenador que habla claro y que tiene mensaje, no al que habla y no dice nada. Y Guardiola, como Bielsa, transmite con la palabra, pero también con la actitud", agregó "Gaby" quien tuvo a Bielsa como técnico en el seleccionado argentino.

Milito tuvo una seria lesión en su rodilla, el 29 de abril de 2008, en la semifinal de la Liga de Campeones, frente al Manchester United y que le demandó una rehabilitación de 21 meses.

Desde que empezó 2010 ha disputado 12 partidos con el Barcelona, seguidos los últimos cuatro. Dice que ha cambiado su manera de entender el juego y, aunque no le gusta, en el vestuario, empezando por Pep Guardiola, el técnico, se le señala como líder involuntario del equipo, dijo El País.

"Mi verdadera felicidad fue volver a entrenarme con el equipo a diario. Jugar fue tremendo, pero reencontrarme con el día a día fue la mayor alegría. Un futbolista no está preparado ni para una lesión de dos semanas. Eso ha hecho que ahora disfrute de otra manera. Soy mucho más positivo. Disfruto más todos los detalles.

Lo que antes me parecía un problema ahora ni me preocupa. Ahora me gusta mucho más el fútbol", concluyó Milito.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:14
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016