Deportes

Esteban Fuertes se lesionó y podría ser el final de su carrera

El Bichi se cortó los ligamentos de la rodilla en Chile, jugando para la Universidad Católica, con lo que se despidió del torneo Clausura y se hace difícil su regreso a la actividad profesional.

El delantero argentino Esteban Fuertes, del Universidad Católica chileno, dijo adiós al torneo y tal vez a su carrera a causa de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, informaron hoy los médicos del club.

El tratamiento de la lesión demandará cirugía y entre seis y ocho meses de recuperación, según dijo a los periodistas el traumatólogo Cristián Fontboté .

El "Bichi" Fuertes sufrió la lesión en el minuto 68 del partido que la "UC" ganó este domingo al Universidad de Concepción (5-3), de ida entre ambos por los cuartos de final del torneo de Clausura.

El delantero, que cumplirá 35 años el próximo 26 de diciembre, había aportado dos goles para sumar un total de once en el torneo y, como ocurre casi siempre, era la figura de su equipo cuando se desplomó dando fuertes muestras de dolor.

"Es muy probable que haya tenido una lesión ligamentosa en la rodilla derecha y todo parece indicar que es una rotura de ligamento cruzado anterior", dijo el doctor Fontboté, que añadió que el diagnóstico exacto se tendrá este lunes, después de nuevos exámenes.

"Le vamos a hacer una resonancia para confirmar, pero lejos es lo más seguro", precisó el facultativo.

Explicó que el tratamiento comienza con la desinflamación del ligamento y después viene una cirugía para reconstruirlo, lo que requiere "un plazo bastante largo", de recuperación.

Esteban Fuertes debía en las próximas semanas negociar la renovación de su vínculo con Universidad Católica y según fuentes del medio, manejaba ofertas para volver al Colón de Santa Fe, de su país y también del fútbol ecuatoriano, pero la lesión, debido a su edad, abre un manto de dudas sobre su futuro.

El doctor Fernando Yáñez, jefe médico del club chileno, se manifestó optimista, convencido de que Fuertes se puede recuperar por completo.

"Él tiene una gran fortaleza anímica y creo que lo de la edad es un elemento más en cuestión, pero depende sobre toda de la disposición que tenga. Esta es una lesión grave en un futbolista de alta competencia, pero obviamente se puede recuperar", aseguró Yáñez.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|10:45
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|10:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic