Deportes

Vélez fue goleado en Brasil pero no se compromete en la Copa

En Belo Horizonte, el club de Liniers cayó por 3 a 0 ante Cruzeiro, por el Grupo 7 de la Libertadores, en el que el equipo de Gareca conserva buenas chances para pasar a octavos de final.

Si el objetivo de Vélez era quedar prácticamente clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, ese anhelo quedó muy lejos esta noche. El club de Liniers, quizá uno de los mejores del fútbol argentino, se marchó golpeado del Mineirao al ser goleado por 3 a 0 por Cruzeiro, que festejó por el Grupo 7, con los goles de sus atacantes Thiago Ribeiro y Kléber, que marcó dos tantos. 

La derrota golpea a Vélez, pero no le quita posibilidades de clasificarse a los octavos de final del certamen continental. El equipo argentino comparte la cima de la zona con Cruzeiro, ambos con 10 puntos y el perseguidor es Colo Colo, de Chile, que suma 4 y está obligado a ganarle, en Venezuela, a Deportivo Italia, la semana próxima. 

Vélez podrá sellar su clasificación en la última fecha del Grupo, cuando reciba a los venezolanes, en Liniers, el 15 de abril. Ante Cruzeiro, el equipo de Ricardo Gareca mostró una de sus peores caras y fue ampliamente superado e incluso terminó con diez hombres por la expulsión de Somoza. 

El primer tiempo de Vélez fue malo. El conjunto de Liniers prácticamente no generó peligro en el área adversaria y el rostro del DT, Gareca, hablaba por sí solo, ante cada indicación. En el medio, al club argentino le costaba recuperar el balón, mientras Cruzeiro empezaba a ser profundo y convertía en figura al arquero Montoya. 

Si bien la apertura del marcador pudo llegar antes, los brasileños convirtieron, a los 32 minutos de juego. Thiago Ribeiro recibió un pase de largo y, tras una gran acción, convirtió. El delantero encaró desde el la izquierda hacia el centro para definir por un fuerte remate: 1 a 0. 

En el inicio del complemento, nada cambió. Cruzeiro siguió dominando y, rápidamente, convirtió el segundo. Fue a los 3 minutos, cuando, luego de un centro desde la izquierda de Thiago Ribeiro encontró solo a Kleber, quien marcó el 2 a 0. El mismo atacante aumentó cinco minutos después al entrar solo por el medio, después de un buen pase. 

El 3 a 0 definió el partido y los intentos de Vélez por buscar el descuento fueron infructuosos. Con el marcador adverso, fue cuando el club de Liniers comenzó a generar las primeras situaciones claras. Sin embargo, eran muy aisladas y el equipo de Gareca quedaba expuesto en el fondo. 

La expulsión de Somoza a ocho minutos del final, cuando el partido ya estaba concluido desde el resultado, fue la última mala noticia para Vélez, que se marchó golpeado de Belo Horizonte. 
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|07:00
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|07:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic