Deportes

El tribunal corrigio el error de Laverni, habilitó a Muñoz y suspendio a Barroso

El domingo último, en el marco de la undécima fecha del torneo Clausura, Laverni expulsó en forma equivocada a Muñoz, ya que la infracción como último recurso la había cometido Barroso.

El defensor de Boca Juniors Ezequiel Muñoz fue habilitado y su compañero Julio Barroso suspendido al corregir esta noche el tribunal de disciplina de la AFA el error que cometió el árbitro Saúl Laverni durante el partido que los xeneizes perdieron ante Chacarita por 4-1 en el Estadio Tomás Adolfo Ducó.

El domingo último, en el marco de la undécima fecha del torneo Clausura, Laverni expulsó en forma equivocada a Muñoz, ya que la infracción como último recurso la había cometido Barroso.

Boca presentó el lunes una nota solicitando que se solucionara la injusticia en que se incurrió y como resultado de ese reclamo se habilitó a Muñoz y se sancionó en forma provisoria a Barroso.

Además, Barroso y Laverni fueron citados a declarar el próximo martes a las 18.

Por otra parte, sólo sanciones leves aplicó el Tribunal a los expulsados durante el undécimo capítulo del Clausura.

El delantero de Gimnasia de La Plata Gastón Casas fue suspendido con dos fechas, luego de increpar al árbitro Federico Beligoy una vez finalizado el encuentro que su club perdió 3-2 ante Banfield en el Estadio Florencio Sola.

Además fueron sancionados con una fecha los siguientes futbolistas: Fabián Rinaudo (Gimnasia), Leonel Galeano y Darío Gandín (Independiente), Marcelo Goux (Colón de Santa Fe) y Sebastián Sciorilli (Chacarita Juniors).

En otro orden, deberán cumplir una fecha de castigo por haber llegado a las cinco amonestaciones los futbolistas Emilio Hernández (Argentinos), Clemente Rodríguez (Estudiantes de La Plata), Rubén Maldonado (Gimnasia), Rodrigo Erramuspe (Lanús), Jorge Achucarro, Lucas Bernardi y Rolando Schiavi (Newell's Old Boys).

En tanto, en la Primera B Nacional fueron suspendidos por expulsiones los siguientes jugadores:

Jorge González (San Martín San Juan) 2 partidos; Jonathan Schunke (Ferro Carril Oeste) y Judelin Aveska (Independiente Rivadavia) un partido.

Suspendidos por llegar al límite de amonestaciones:

Carlos Soto (All Boys), Fabricio Fontanini (Atlético Rafaela), Luis Vidal (C.A.I.), Cristian Zermatten (Ferro), Javier Peralta (Independiente Rivadavia), Macerlo Mosset (Olimpo), Gustavo Toranzo y Jorge Serrano (San Martín de Tucumán).
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|06:10
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|06:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este hecho no es casual, ni es aislado. Permanentemente se dan situaciones polémicas por gruesos errores voluntarios o involuntarios de los pésimos jueces del fútbol argentino. Sus fallos equivocados perjudican enormemente a algunos equipos de fútbol, sobre todo los más pequeños y sobre todo los del interior. URGENTE, los representantes de las distintas instituciones deben hacer el p`lanteo ante la AFA, para que se utilice la televisión para definir un fallo en situaciones de duda. Si hay resistencia a ello, es más que evidente que la modalidad actual no solo los favorece deportivamente, sino que los beneficia económicamente y por eso hay oposición a los cambios.
    1
En Imágenes