Deportes

Los tenistas españoles se adueñaron de Miami

Nadal, Verdasco y Almagro confirmaron su pase a octavos de final del Masters 1000 de miami donde ya están Cilic, Tsonga y Youzhny entre otros.

Nadal ya se metió en cuartos

El tenista español Rafael Nadal confirmó su presencia en los cuartos de final del torneo de Miami, segundo Master 1000 de la temporada, tras deshacerse de su compatriota David Ferrer en un partido vibrante, que se alargó a las dos horas de duración, y que terminó 7-6 (5) y 6-4 en favor del manacorí.

Nadal, que se medirá en la próxima ronda al francés Jo-Wilfred Tsonga, estuvo a la altura del evento y necesitó recurrir a su mejor tenis para dejar en el camino a Ferrer, tan guerrero como siempre. El insular, que fue de menos a más, sentenció el choque al comienzo del segundo set, momento clave del partido.

Hasta entonces la igualdad primó sobre la pista de Miami, en la que Ferrer buscó mover a Nadal de lado a lado para provocar su desgaste. El de Manacor cayó en la trampa y pronto fue consciente de que sus opciones de ganar se reducían a medida que avanzaba el choque. De hecho, el de Jávea dispuso de cinco bolas de rotura por las dos del mallorquín.

Sin embargo, Nadal cambió su registro e hizo subir a la red a 'Ferru', incapaz de solventar puntos sencillos, fruto de su impaciencia. Así, el partido se fue al 'tie break' y el número cuatro mundial echó el botín en el bolsillo. Un set que pudo haber sido para cualquiera de los dos jugadores.
Los tenistas
Se viene la Armada
Nicolás Almagro se convirtió el primer cuartofinalista español en el Masters 1.000 de Miami (Estados Unidos) después de doblegar a Thomaz Belluci. Juan Carlos Ferrero, por su parte, se despidió del torneo en octavos de final tras caer ante Jo-Wilfred Tsonga. A la victoria de Almagro se sumaron las de Nadal y la de Fernando Verdasco.

Nicolás Almagro se clasificó para los cuartos de final de Miami tras superar al brasileño Thomaz Bellucci por un marcador global de 6-4, 3-6 y 7-6(3) tras dos horas y treinta y siete minutos de juego. El murciano, que comenzó el partido muy bien, con altos porcentajes de servicio, supo aguantar el tirón de su rival en el tramo final del encuentro y solventó su pase a ña siguiente fase en una muerte súbita que dominó de principio a fin. El próximo escollo de Almagro sobre el cemento estadounidense será el estadounidense Andy Roddick, que venció al alemán Benjamin Becker en dos sets, por 7-6 (4) y 6-3.

Juan Carlos Ferrero cayó ante el francés Jo-Wilfred Tsonga por un marcador global de 6-2 y 6-2 tras 59 minutos de juego en el choque que abrió la jornada en la Pista Central de Crandon Park. A pesar de que el valenciano tuvo sus opciones en la primera manga, el francés se mostró superior en todo el partido, resolviendo por la vía rápida en dos sets que apenas duraron media hora de juego. En cuartos de final, Tsonga habrá de medirse ahora al ganador del duelo fratricida español que mide a Rafa Nadal y David Ferrer, programado en el cuarto turno de la Pista Central (sobre las 23:00 hora española). Además de éstos, Fernando Verdasco ante el croata Marin Cilic buscarán su pase a cuartos de final en Miami.

Fernando Verdasco superó al croata Marin Cilic en dos mangas en un partido en el que el tenista madrileño tuvo que mostrar su mejor cara. Verdasco se adjudicó la primera manga por 6-4 y cerró el partido ganando el 'tie-break' del segundo set.

Quien ya está en esa ronda es el ruso Mikhail Youzhny, que ganó por la retirada del estadounidense Mardy Fish en el segundo set, después de que el ruso hubiera ganado el primero 6-1 y fuera por delante 1-0 en la segunda manga.

En el cuadro femenino, la primera semifinalista es la vigente campeona, la estadounidense Venus Williams, que se impuso a la rusa Agnieszka Radwanska por 6-3 y 6-1.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:06
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic