"Enviados Especiales", en un espacio privilegiado de exposición

En Killka, de Bodegas Salentein, quedó inaugurada la muestra del artista mendocino Eduardo Hoffmann. Obras nunca antes expuestas en la provincia y las que componen la colección del lugar del mismo autor conforman esta exposición. Sus creaciones, los invitados y las fotos de un día espectacular, aquí.

"Fusilamiento del 3 de mayo. Según F. de Goya".
"Enviados especiales se titula la muestra de pinturas de Eduardo Hoffmann en este espacio de exposición y diálogo privilegiado de formas: naturaleza, arquitectura, plástica. La primera visión de conjunto genera la sensación de correspondencia de 'otras  miradas' desde los cuadros, desde los acontecimientos plásticos del interior del campo de representación".

El inicio de la apreciación de Silvia Benchimol da cuenta de lo sucedido: la apertura de la exposición del artista plástico mendocino en un espacio para despertar los sentidos, Killka -de Bodegas Salentein- en Tunuyán.

La muestra, que estará abierta para todo público hasta el 30 de junio inclusive, incluye obras de la producción más reciente del maestro Hoffmann, nunca antes expuestas en Mendoza. Además, contempla las creaciones que posee la colección de la galería de arte de la bodega.

"Sin título", otra de las obras expuestas.

"Estamos orgullosos de difundir, una vez más, las producciones de nuestros artistas locales y, en este caso, las de un artista que es parte de Killka desde su génesis en el año 2006", comentó Rafael Calderón, gerente general del grupo, durante la inauguración de la muestra que abrió el ciclo anual de muestras temporarias del espacio.

"Creo que hay que resaltar en esta exhibición de obras de Eduardo Hoffmann dos aspectos: dinamismo transformador que otorga  carácter multidimensional a su poética, o teoría de artista; y recepción interactiva producida por devolución desde las imágenes de modificaciones cualitativas de visualidades y pensamiento. La propuesta de colaboración de  artistas, obras y receptores, convergencia sinfónica de las múltiples voces para comprender e interpretar las poéticas del arte contemporáneo y sus bellezas diferentes, es el camino que estas pinturas y su autor donan al patrimonio simbólico de la sociedad actual", finaliza la especialista Silvia Benchimol.

 

Arte, buenos vinos y espectaculares paisajes mendocinos. El mediodía en Killka acompañó a la perfección a tan esperado encuentro cultural. Hasta el espacio que la bodega posee en Tunuyán, llegaron cientos de invitados -entre amigos del artista, familiares, colegas, seguidores del arte y periodistas- para deleitarse con una reunión que no tuvo desperdicios.

Luego del acto formal de la inauguración y el recorrido por las distintas salas de la galería, todos los invitados compartieron una recepción en los jardines del lugar, entre viñedos y con imponentes paisajes típicamente mendocinos.

Los vinos de la casa y directivos y autoridades de la bodega -algunos viajaron desde Buenos Aires especialmente para la ocasión- fueron anfitriones de ese sábado al mediodía que, entre platillos regionales,  tapeos, degustaciones y amenas charlas bajo el sol, se extendió hasta las primeras horas de la tarde.

   

 

 

 

En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes