Deportes

El vértigo del TC 2000 fue presentado en Mendoza

La segunda fecha que se disputará dentro de dos fines de semana en San Martín, fue presentada esta mañana en la Secretaría de Turismo de nuestra provincia.

En la Secretaría de Turismo se desarrolló esta mañana la presentación de la segunda fecha del XXXI. Campeonato Argentino de TC2000.

Estuvieron presentes los pilotos Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) y Leandro Carducci (Scudería Fiat), a quienes acompañaron el Secretario de Turismo de Mendoza, Licenciado Luis Böhm, el presidente de la Asociación de Volantes del Este, Rodolfo Gatto y el piloto local de Fórmula Renault 1,6 Emanuel Cáceres. Por la tarde se desarrolló en el autódromo Jorge Ángel Pena el clásico “Ganáte una Vuelta”.

Al recibir a los visitantes, el Secretario de Turismo, Luis Böhm, expresó: “Es nuevamente un honor para nuestra provincia formar parte del calendario de TC2000. Con este tipo de eventos se beneficia el turismo de una manera especial por la cantidad de visitantes. Llega en un gran momento con 7 equipos oficiales, hecho único en el mundo. Para San Martín tener un piloto dentro de un equipo oficial es un gran anhelo que se da con Bernie en el TTA".

Por su parte, Rodolfo Gatto, presidente de la Asociación de Volantes de Este: “Esto demuestra que el trabajo que hicimos para recuperar el trazado, junto con la repavimentación, ha dado sus frutos. Sabemos que la expectativa es grande, tendremos como cada año una carrera apasionante en nuestra tierra. TC2000 es la categoría de mayo desarrollo dentro de Sudamérica y es una gran vidriera para mostrar nuestros productos”.

Inmediatamente, Bernardo Llaver, piloto del equipo TTA y oriundo de la ciudad de San Martín, consideró: “Es una responsabilidad muy grande estar en mi ciudad con un equipo oficial. Esta situación es nueva para mí, nada funciona de la misma manera cuando uno es piloto de un equipo oficial. Estoy muy motivado para darle a mi público un buen resultado”.

En tanto, Leandro Carducci, integrante de la Escudería Fiat: “Siempre que vengo a Mendoza el público me recibe con gran calidez. En lo personal, cumplí mi objetivo por estar en el equipo oficial Fiat. Nuestros autos son confiables y el circuito de San Martín me cae muy bien, no tengo penalizaciones, así que en este circuito nos da muchas chances de hacer un buen trabajo. No va a ser una clasificación, serán una gran batalla porque no penalizan Ortelli, Fontana, Spataro, Moriatis, entre otros. Todos vamos a querer avanzar, estoy seguro de que va a ser una gran carrera”.

Finalmente, el piloto del equipo BRT de FR 1.6, Emanuel Cáceres, concluyó: “Volver a la FR después de un año y medio, con un equipo mendocino es como un sueño. Tengo mucha confianza en el desarrollo de la temporada y espero tener un buen resultado en mi ciudad”.

Luego de la conferencia de prensa los pilotos giraron con los Show Cars de Toyota y de Fiat en el autódromo Jorge Ángel Pena, donde llevaron como acompañantes a 20 personas del público, para que descubrieran los secretos del trazado cuyano con el clásico "Ganáte una vuelta".

Disputadas 1 de 12 competencias, José María López (Equipo Petrobras) es el líder del torneo con 27 puntos, segundo se ubica Matías Rossi (Renault LoJack Team) con 20, tercero Mariano Werner (Toyota Team Argentina) con 15, cuarto Facundo Ardusso ((Toyota Team Argentina) con 12, quinto Mariano Altuna (Equipo Petrobrás) con 10, sexto Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) con 8, séptimo Santiago Ventana (Equipo Petrobrás) con 5, octavo Gabriel Ponce de León (Ford-YPF) con 4, noveno Martín Basso (Ford-YPF) con 3 y décimo Fabián Yannantuoni (Vital DTA) con 2.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:22
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016