Deportes

Almeyda: "Si no juegan los pibes, tienen que entrar los del Súper 8"

El volante de River habló tras la fatídica semana del equipo Millonario. Cargó contra la gestión de Aguilar por "desmantelar al club" y dijo que hoy se apela a los chicos de las inferiores porque "el club no tiene más jugadores".

Matías Almeyda aseguró que la actualidad del equipo es "una consecuencia" de un club "desmantelado" por la dirigencia anterior, al tiempo que adelantó que el plantel peleará hasta "el último minuto" para sumar puntos en el torneo Clausura y desde "el primero" del próximo.

"El Pelado" respaldó a los jugadores jóvenes por tener que soportar "la presión" de tener que sacar buenos resultados ante las quejas de los hinchas, y aseguró que, de no poner a los juveniles, el técnico Leonardo Astrada tendría "que poner al Súper 8 (veteranos) porque no hay más jugadores, esa es la realidad del club".

River venía herido por perder el Superclásico ante Boca y el lunes, en la derrota ante Argentinos, los hinchas despidieron con insultos a los futbolistas sin detenerse en jóvenes o experimentados.

En todo momento, Almeyda relacionó la realidad futbolística con la difícil situación económica por la que atraviesa el club, y dejó indemne de responsabilidades a la actual dirigencia encabezada por Daniel Passarella.

"Hace tres meses que está y cuando empezaron a levantar las tapas de las ollas se han encontrado con un montón de cosas. Han desmantelado al club, sobre todo en la parte deportiva", dijo sobre la directiva anterior, sin nombrar al entonces presidente José María Aguilar.

En una entrevista por radio La Red, el mediocampista comparó su primer paso por el club con el actual: "River ha cambiado, no para bien. River tenía jugadores de 28, 32 años y los pibes que venían acompañaban a ese grupo, de a poco se los iba fogueando y de apoco se convertían en grandes jugadores".

"Ahora los jóvenes tienen que sacar a River adelante, con 18 ó 17 años. No es fácil para un pibe salir a la cancha y tener que sacar un resultado positivo porque está la protesta de la gente que está acostumbrada a ganar".

También describió el deterioro institucional: "Yo viví en el año 90 en la concentración a la que vamos todos los fines de semana: la frazada con que me tapo hoy es la misma del año 90. Estamos hablando de River, que ha vendido grandes jugadores, con cifras que todos conocemos, y la parte deportiva es una consecuencia de ese manejo que hubo".

Ante la necesidad de sumar puntos para engordar el promedio para la temporada próxima, Almeyda deslizó que personalmente está dispuesto a seguir aportando al club "hasta que se me caigan los músculos en la cancha".

En cuanto al grupo, dijo que "la lucha nuestra será hasta el último minuto de este campeonato y va a comenzar desde el primer minuto del otro porque River no va a cambiar de un partido para otro".

En ese sentido, más allá de la presión que los jóvenes soportan precozmente, Almeyda dijo no tener dudas de que "éste River puede dar más".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:08
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016