Deportes

Aprea hizo el balance del seven de Los Pumas en Dubai

El entrenador mendocino calificó de "muy importante" al título de campeón de la Copa de Plata, que alzó en la primera etapa del Circuito Mundial de rugby reducido.

El Seleccionado Nacional de juego reducido se coronó campeón de la Copa de Plata en el Seven de Dubai tras derrotar en la final a Samoa por 15 a 14, con el mendocino Pablo Aprea como entrenador. El próximo viernes 7 de diciembre, Los Pumas 7’s participarán del Seven de George, Sudáfrica, en donde integran el Grupo C junto al seleccionado anfitrión, Gales y Uganda.

“El equipo fue de menor a mayor, pedimos con Nueva Zelanda e hicimos un muy buen partido con Kenya. Lo cierto es que contra los All Blacks fue sumamente duro, es un equipo muy sólido y con buen tamaño, y con una velocidad por encima de la media”, dijo Aprea desde Dubai.

El hombre de Liceo apuntó que “Ante Kenya jugamos un partido que fuimos de menor a mayor en nuestro rendimiento. Ellos mejoraron mucho su juego y haber perdido con Nueva Zelanda hizo que los chicos pusieran mucho amor propio y sacaron adelante el partido”.

“Con Samoa empezamos perdiendo 14 a 0 con dos tries de ellos y en el segundo tiempo metimos tres tires seguidos, ejerciendo mucha presión en ataque y con una pelota recuperada”, detalló Pablo.

“En este segundo día de competencia, la defensa fue  mejorando de con el correr de los minutos y con Samoa fue realmente muy sólida, en donde fue decisiva desde la mitad del primer tiempo”.

“Para la etapa de Geroge, los veo mucho más confiados. Era muy importante ganar la Copa de Plata y están mucho mejor con el sistema, el trabajo y con todo. Hay que seguir trabajando y no bajar los brazos”.
 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:39
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016