Deportes

Semenya anunció su vuelta a la competición

La atleta sudafricana Caster Semenya, campeona del mundo de 800 metros que se encuentra inmersa en una polémica sobre su identidad sexual, anunció este martes su vuelta a la competición.

"Declaro mi vuelta a la carreras de atletismo. Mi entrenador, mí  agente y yo misma vamos a trabajar juntos para seleccionar y preparar algunas reuniones de atletismo durante la próxima temporada deportiva", explicó en un comunicado de prensa.
  
A mitad de febrero Semenya renunció a participar en la primera reunión de la serie "Yellow Pages" en Port Elisabeth, al sur del país africano, por consejo de sus abogados.
  
Las discusiones continúan todavía entre la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y Sudáfrica para determinar si puede regresar a la máxima competición.
  
Contactada este martes por la AFP, la IAAF no quiso comentar el anuncio de la corredora sudafricana.
  
El máximo organismo de atletismo mundial decidió el pasado mes de agosto, justo antes de la final de 800 metros del Mundial de 2009 en Berlín, dominada de principio a fin por la atleta, crear un grupo de expertos para investigar su género, puesto que su morfología parece masculina.
  
Esta decisión y las sospechas al respecto escandalizaron a la sociedad sudafricana y llegaron a la esfera política, incluso con connotaciones raciales en el contexto particular del país.
  
A mediados de noviembre, la IAAF alcanzó un primer acuerdo con Sudáfrica para que Semenya conserve su título y su premio, y que el examen científico realizado de manera legal en el marco del reglamento oficial sea tratado como un asunto confidencial entre paciente y médico.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:28
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic