Deportes

Hauche: "Hay que traer los tres puntos de Tucumán"

El delantero de Racing marcó su posición de cara al trascendental choque que la Academia tendrá frente a Atlético de Tucumán, un rival directo en la lucha por permanecer en primera.

Gabriel Hauche dijo hoy que su equipo debe pensar en traerse los tres puntos de Tucumán, en el choque del próximo viernes ante Atlético, por la duodécima fecha del torneo Clausura de fútbol.

"Fue positivo volver a ganar ante Newell`s, pero ahora tenemos otro partido complicado, ante Atlético, y la idea es que Racing se pueda traer los tres puntos de Tucumán", dijo Gabriel Hauche, en declaraciones a Télam.

De esta manera, el ex Temperley y Argentinos Juniors marcó su posición en torno al partido del viernes (a las 21.15, con arbitraje de Gabriel Favale) en el que Racing se medirá con otro rival directo por la permanencia.

Para Hauche, "Racing debe pensar en los tres puntos" y se alejó de posibles especulaciones con el resultado, pese a que un empate puede aparentar ser positivo para el equipo de Avellaneda.

En ese sentido, el entrenador Miguel Russo había dicho que "algo nos tenemos que traer de Tucumán", y Lucas Aveldaño avaló esa postura señalando que "si no se puede ganar, hay que tratar de no perder".

Sin embargo, Hauche fue contundente y tuvo una mirada ambiciosa, afirmando: "necesitamos una victoria para empezar a despegar y para revalidar lo bueno que mostramos la última fecha ante Newell`s".

En la charla con Télam el delantero aclaró que "después, de acuerdo a la circunstancia del partido, veremos si un empate puede ser un resultado positivo. Pero la prioridad es el triunfo".

Pero no quitó su mirada de los tres puntos porque "una victoria dejaría muy bien parado al equipo de cara a la parte final del campeonato, y acá hay jugadores como para pensar en traernos los tres puntos de Tucumán".

El refuerzo estrella que consiguió Racing para este campeonato resaltó que el equipo debe ratificar la recuperación futbolística que exhibió el último fin de semana, en la victoria por uno a cero ante Newell`s.

"Es fundamental que el equipo mantenga la concentración, el equilibrio y la contundencia que mostró ante Newell`s" explicó Hauche.

Y luego agregó que "esto va a ser muy duro hasta el final y hay que ir partido a partido, tratando de sumar en todas las fechas, porque Racing necesita puntos, para estar más tranquilo".

"Sería bárbaro poder llegar con aire para escapar de todo un par de fechas antes del final del campeonato, pero lo cierto es que debemos estar preparados para dar pelea hasta último momento" manifestó.

Hauche dejó en claro que dieron un paso importante en la recuperación anímica y futbolística, gracias a los tres puntos obtenidos frente a Newell`s, el último sábado.

"La victoria fue muy importante para Racing. Sabíamos que había que ganar sí o sí, y con esa mentalidad hay que encarar esta próxima etapa, con tres partidos en algo más de una semana" dijo.

Y el atacante se refería a que Racing jugará el viernes ante Atlético, en Tucumán, luego el jueves 8 de abril recibirá a Godoy Cruz y el domingo 11 visitará a Estudiantes, en cancha de Quilmes.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic