Deportes

Matías Cortese habló de su separación de los Pampas VX

"Me siento arrepentido de no poder estar en este momento con el equipo. Agradezco el apoyo de mis compañeros y entrenadores. A ellos les debo mis disculpas", tiró el mendocino.

A Matías Cortese le tocó ser noticia en marzo, pero no por algo que pasó Dentro de una cancha de rugby, sino no fuera de ella. Y no precisamente algo bueno. Los entrenadores de las Pampas XV, el equipo argentino que está disputando la Copa de Vodacom en Sudáfrica, decidieron desafectarlo por "Cuestiones Disciplinarias". Al principio el mendocino Prefirió no hablar del tema y en silencio se entrenó con el seleccionado de Cuyo. Jugo el fin de semana un Marco y tratar en la derrota del debut ante Salta. Scrum.com lo buscó de nuevo y esta vez sí dio el visto bueno para hablar de su presente, y obviamente de lo que pasó en Sudáfrica.

- ¿Cómo te sentiste en tu vuelta al seleccionado de Cuyo?
- Realmente me sentí muy cómodo, ya que la Mayoría del equipo somos amigos que jugamos juntos hace un tiempo. Y un parrafo aparte Merecen los entrenadores, que estan trabajando muy bien y Están Comprometidos con el equipo.

- ¿Fue un regreso especial por todo lo que viviste las últimas semanas?
- Sí, puede ser. Yo siempre estuve Comprometido con el seleccionado de Mendoza, en todo momento. Y volver A tener la oportunidad de vestir esta camiseta me pone muy contento.

- ¿Para qué está Cuyo en el Argentino?
- Hoy te diría que la meta de este equipo es poder hacer el mejor papel posible y sin duda el Objetivo principal de los entrenadores como de los jugadores es de poder llegar a las semifinales. También creo que Mendoza está TENIENDO un recambio de jugadores y de entrenadores, donde desde un principio se planteo Un proceso de tres años. La realidad es que hoy en día lo único que queremos es difrutar de jugar en el seleccionado, un sentimiento que se había perdido un poco.

- ¿Lo de la Vodacom ya quedó atrás para vos? ¿Cuál es tu Objetivo para este año?
- Yo la verdad que sigo en contacto con los chicos día a día. En ese sentido trato de apoyarlos lo máximo posible. Tengo mucha fe en el equipo. Sigo en el PladAR, entrenando todos los días como requiere este sistema, y estoy muy contento de seguir entrenando de la mejor manera. Mi Objetivo es personal poder jugar mi mejor rugby y seguir creciendo como jugador.

- ¿Seguís con ganas de Representar a la Argentina en alguna competencia?
- Sí, es un orgullo grande cada vez que me pongo la camiseta Argentina. Es mi máxima ilusión como jugador y la vuelta de Sudáfrica me hizo pensar mucho y mi deseo más grande es de estar disponible cada vez que se me Necesite adentro de una cancha y de poder dar lo mejor de mí.

- ¿Te arrepentís de algo de lo que pasó en Sudáfrica?
- Es un tema muy delicado para mí. Me siento arrepentido de no poder estar en este momento con el equipo y amigos en la Vodacom. Agradezco el apoyo de mis compañeros y entrenadores que Estuvieron conmigo siempre. A ellos les debo mis disculpas y siempre tendran mi apoyo por todo lo que me demostraron como personas en este tiempo.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|06:57
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No podes pelearte con tus compañeros, manejate mejor políticamente que te sobran habilidad. Suerte y seguí en tu nivel para tener otra oportunidad.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic