Deportes

Barcelona busca poner un pie en las semifinales de Champions

El Barcelona buscará el miércoles dar un paso hacia las semifinales de la Liga de Campeones en el partido de ida de los cuartos de final ante el Arsenal, en una reedición de la final de 2006 en París que ganó el equipo azulgrana.
"La clasificación se juega a dos partidos. Somos muy conscientes de que tenemos otro partido en casa. Debemos hacer todo para no perder, y después, si podemos marcar, mejor. Si pudiéramos ganar, sería perfecto", afirmó el jugador maliense del Barça, Seydou Keita.

El Barcelona buscará el miércoles dar un paso hacia las semifinales de la Liga de Campeones en el partido de ida de los cuartos de final del campeonato continental ante el Arsenal, en una reedición de la final de 2006 en París que ganó el equipo azulgrana.

"La clasificación se juega a dos partidos. Somos muy conscientes de que tenemos otro partido en casa. Debemos hacer todo para no perder, y después, si podemos marcar, mejor. Si pudiéramos ganar, sería perfecto", afirmó el lunes el jugador maliense del Barça, Seydou Keita.

Marcar en el Emirates Stadium londinense será una de las prioridades del equipo azulgrana, actual campeón de la Liga de Campeones, que también deberá intentar mantener a cero su portería para no complicarse la vuelta en Barcelona.

Para conseguir un buen resultado, hay que "ser muy fuertes en defensa y mantener el equilibrio, ya que sin estar bien atrás no se puede jugar la final ni ser campeón", afirmó el secretario técnico azulgrana, Txiki Begiristain, antes de partir hacia Londres, recordando que el Barça suele marcar, por lo que el equipo debe centrarse en mantener el equilibrio del partido.

En la pugna por el control del centro del campo, el técnico azulgrana, "Pep" Guardiola, no podrá contar con uno de sus jugadores fundamentales, Andrés Iniesta, lesionado el sábado en el partido de Liga ante el Mallorca (victoria 1-0), por lo que la medular la formarían Sergio Busquets junto a Xavi Hernández, el cerebro del equipo, y Yaya Touré.

La responsabilidad ofensiva estará en la derecha en manos del argentino Leo Messi, que lleva cuatro goles en Liga de Campeones, pero lleva dos partidos sin ver puerta en Liga, con el sueco Zlatan Ibrahimovic, que parece haber reencontrado el camino del gol en el centro y el francés Thierry Henry, que vuelve a la que fuera su casa, por la izquierda.

La zaga azulgrana estaría formada por el brasileño Daniel Alves, Gerard Piqué, que aun arrastra molestias en su rodilla izquierda por lo que podría caerse de la lista en el último momento, Gabriel Milito y Carles Puyol con Víctor Valdés bajo los palos.

Frente a los azulgrana estará un Arsenal dispuesto a tomarse la revancha de hace cuatro años cuando el Barça se impuso en la final del torneo continental logrando su segunda Copa de Europa y privando al Arsenal de su primera.

El Arsenal se medirá al Barça con un Cesc Fabregas mermado por su lesión en la rodilla, aunque el entrenador de los "Gunners", el francés Arsene Wenger, confía en tenerlo a punto y destaca su mejoría.

"Ha ganado más poder físico. Se puede ver que resiste mucho más las carreras con sus oponentes y es más poderoso en la velocidad punta.

Estos dos ingredientes hacen una gran diferencia" dijo Wenger.

"También creo que el cambio en la formación ha tenido un buen impacto para él. Ahora goza de más libertad para buscar la portería", explicó.

Si Fabregas puede finalmente estar en el campo, estaría acompañado en la medular por Alex Song y Abou Diaby, mientras en la delantera podrían estar Samir Nasri, el ruso Andrei Arshavin y Nicklas Bendtner, autor, al igual que Messi de cuatro tantos en la Liga de Campeones.
  
El delantero argentino será uno de los principales problemas para la defensa de los "Gunners", en la que podrían formar el francés Bacary Sagna, el belga Thomas Vermaelen, Sol Campbell y el francés Gael Clichy con Manuel Almunia bajo los palos.
En Imágenes