Deportes

Argentina cada vez más cerca de formar el "Cuatro Naciones"

Si bien los 10 millones de dólares aportados por la IRB para que los Pumas disputen el torneo internacional fue de gran aporte, Nueva Zelanda supeditó la participación argentina a los jugadores elegidos.

Argentina se acercó un paso más hacia su participación en el torneo Tres Naciones de rugby, luego de que la entidad que rige el deporte aprobara una financiación por 10 millones de dólares.

De todos modos, el presidente de la federación neozelandesa de rugby, Steve Tew, aclaró que la elección de los jugadores sigue siendo un tema de análisis.

La semana pasada, la International Rugby Board (IRB) aprobó fondos por 10 millones de dólares para el organismo que regula el Tres Naciones y agrupa a las federaciones de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia, la SANZAR, para cubrir el déficit que implica la incorporación de los Pumas en el certamen.

Tew, presidente ejecutivo de la Unión Neozelandesa de Rugby (NZRU, por su sigla en inglés), dijo a Reuters el martes que aunque la financiación era uno de los puntos claves para la SANZAR, la elegibilidad de los jugadores era también una preocupación prioritaria.

Un torneo "Cuatro Naciones", que seguiría a la expansión de la competencia Super 15, se iniciaría a finales de agosto y duraría hasta septiembre. Muchos jugadores argentinos militan en clubes de Europa, donde las temporadas comienzan cerca de esas fechas.

"La financiación de la IRB es una parte importante de las condiciones que dejamos asentadas", declaró Tew en el lanzamiento de la venta de boletos para la Copa Mundial del año próximo en Nueva Zelanda.

"Pero lo más importante es la garantía de que podamos tener a los jugadores argentinos cedidos por sus clubes para jugar durante esa ventana", agregó.

El directivo señaló que sería necesaria una reglamentación que la IRB analizaría en unos meses.
"Entendemos que el comité ejecutivo de la IRB hizo una recomendación para reunir su consejo en mayo y tener una reglamentación, llamada regla nueve, extendida para cubrir la ventana de un Cuatro Naciones", indicó Tew.

"Si eso sucede, la SANZAR tendrá mucha más confianza de que Argentina podrá jugar en el torneo y estará en una mejor posición para tomar una decisión", añadió.

POSIBLE DISPUTA

El presidente ejecutivo de la IRB, Mike Miller, quien también estuvo presente en el lanzamiento de los boletos para la Copa Mundial, dijo que no esperaba que la convocatoria de los Pumas durante un posible Cuatro Naciones generara una disputa entre clubes y selecciones nacionales.

"Todos dicen que debemos tener a Argentina en una de las competiciones de máximo nivel. Nada ha cambiado", remarcó Miller en declaraciones a Reuters.

"El Consejo de la IRB necesita hacer un cambio de reglamentación y, si lo hace, espero que ellos (los clubes europeos) lo respalden", continuó.

Miller sostuvo además que otra posibilidad sería que los jugadores argentinos fueran contratados por franquicias del Super 15.

"Si eso pasa, habrá menos problemas", resumió.

Miller dijo que la IRB pagaría a la SANZAR 2,5 millones de dólares al año entre el 2012 y 2015 para cubrir el déficit en patrocinio e ingresos por entradas que implica la expansión del certamen de alto nivel del hemisferio sur.

"Dijimos que era importante para Argentina estar en el Tres Naciones, por eso pensamos que era injusto para la SANZAR sufrir pérdidas durante la fase de transición", explicó el presidente ejecutivo de la IRB.

"Todos estamos confiados en que luego de los primeros cuatro años, la gente podrá ver la calidad del equipo argentino y disfrutar los partidos, y ya no será un problema", concluyó.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:04
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes