Deportes

Simeone continuará en San Lorenzo hasta la próxima fecha

El entrenador de San Lorenzo seguirá en su cargo al menos hasta la próxima fecha del torneo Clausura, cuando sus dirigidos reciban a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Savino estuvo acompañando al plantel en la concentración previa al encuentro de ayer frente a Arsenal, pero por el momento no asistirá a los partidos "para evitar situaciones tensas".

El titular azulgrana se refirió al momento futbolístico del equipo en una entrevista con Télam y admitió que está atravesando  "una situación tan difícil como la que ya tocó vivir en otro momento. Pero estoy convencido que saldremos adelante con mucho trabajo. No esperábamos este momento, pero creo que el entrenador tuvo mala suerte por tantas lesiones y suspensiones".

Respecto del futuro y la relación contractual de muchos jugadores cuyos vínculos finalizan en junio próximo, Savino comentó que las negociaciones "están bien encaminadas con muchos futbolistas".

"Ya están casi resueltos los temas de Gastón Aguirre y Diego Rivero y la semana que viene nos sentaremos a hablar con el representante de Juan Carlos Menseguez y así con el resto de los jugadores. No creo que nadie quede libre, porque eso nunca pasó estando yo en San Lorenzo", afirmó.

En referencia al futuro de Simeone, el presidente sanlorencista respaldó su trabajo y mostró conformidad, pero también aclaró que "el presupuesto para incorporaciones habrá que aumentarlo, porque será necesario reforzar el equipo a mitad de año".

Precisamente para esa época puede ser que Simeone se instale en Europa, ya que cumplió con el requisito exigido en el Viejo Continente de tener tres años como técnico de primera para trabajar allí. El primer nombre que suena para reemplazarlo es el del ex arquero de San Lorenzo, Ricardo La Volpe.

En cuanto a su propio futuro, Savino manifestó que una de las decisiones más importantes y trascendentes de cara a las elecciones de fin de año en el club pasa porque ya no será "el candidato del oficialismo. Eso ya lo tengo decidido. Creo que son muchos años de gestión y ya cumplí mi ciclo como presidente. Además, no quiero seguir por razones de salud".

Savino llegó a la dirigencia de San Lorenzo como vicepresidente de Alberto Guil en 2001 y a partir de 2004 tomó la conducción de la institución.

Si bien no quiso expresar quien debería ser su sucesor, enfatizó que aquel "que quiera estar en la política de San Lorenzo debe ganarse su lugar, ya sea dentro del oficialismo o en una lista de  unidad. La palabra clave es hacer un sinceramiento, porque todos pueden ayudar al club. No hace falta ser dirigente para eso".
"Eso significa que no tienen que presentarse solamente los socios que quieren tener el carnet de directivo. Los que quieren estar en la política del club se tienen que sincerar", advirtió.

Por último, Savino dejó una puerta abierta para el retorno del empresario televisivo Marcelo Tinelli a la institución. "Mi  objetivo es dejarle la plataforma para que él sea el presidente.

Siempre está latente su vuelta y ojalá se dé, porque le hizo muy bien a San Lorenzo. Hay mucho para hablar sobre lo que hizo por el club", dijo
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:32
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic