Subastan por Internet objetos de Perón y Evita

La "Subasta del Bicentenario", tal como fue denominada, está a cargo de la Fundación por la Paz y la Amistad de los Pueblos, que ofrece elementos que acompañaron al ex Presidente en su vida y asegura que lo recaudado tendrá fines benéficos.

Más de 14 mil objetos de un fuerte contenido simbólico, que acompañaron la trayectoria de Juan Domingo Perón y su esposa Evita son subastados por Internet, lo que genera que haya interesados en distintos países.
  
Según explicaron los organizadores, la oferta por Internet ya tiene compradores "privados de todo el mundo" y revelaron que  compran más en el interior que en Buenos Aires, aunque despertó  poco interés en el mundo de la política y del sindicalismo.
  
Entre otros elementos se encuentran la Bandera Justicialista  con el escudo de la Lealtad, parte de la Biblioteca, la camisa "guayabera" de Perón, cortinas de la residencia de Puerta de Hierro y el primer mensaje manuscrito a los argentinos del ex  Presidente.
  
También se puede ofertar a un alhajero de Evita regalado por  la actriz francesa Josephine Baker.
  
"El objetivo está ligado con el contenido de su propia historia y seguir materializando la voluntad de Perón y Evita,  para que todos los objetos que les pertenecieron a ambos, sirvan  como programas solidarios de ayuda humanitaria", indicó la  Fundación.
  
De los elementos, se desprenden vínculos con personalidades e  instituciones de Latinoamérica y el resto del mundo, lo que -según
los organizadores- generó expectativa en España, Italia, Alemania, Brasil, Canadá, India, Estados Unidos, Rusia, Medio Oriente, África, Asia y Oceanía.
  
Hasta el momento, se registran 43 potenciales adquirentes en  Europa del Este, 119 en Latinoamérica, 28 en Estados Unidos, 5  en Canadá y 431 en Argentina, mayoritariamente del interior.
  
La página www.peronyevasolidarios.org.ar registra de 600 a 800 visitas diarias y sube considerablemente su número para la subasta que se realiza los miércoles de cada semana.
  
Con lo recaudado en la subasta electrónica, la Fundación por  la Paz y la Amistad de los Pueblos aseguró que ayudará a hospitales, dispensarios, hogares de niños y ancianos, escuelas de rurales, centros de salud, clubes y centros deportivos, entre  otros.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:54
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016