Deportes

Rodríguez se quedó con el Abierto de golf del Litoral

En una definición mano a mano, el jugador de Ranelagh terminó con el par en el hoyo final y superó por un golpe a Andrés Romero, quedándose con el 73º Abierto del Litoral Personal 2007.

Fue tal la paridad de este Abierto del Litoral que recién en el hoyo final se llegó a una definición. Miguel Rodríguez y Andrés Romero llegaron empatados al hoyo 18 y finalmente fue el de Ranelagh quien se quedó con el título, luego que el tucumano, con su agresividad de siempre se equivocara con su segundo tiro para concluir con un bogey.

Rodríguez, quien no tenía pensado jugar debido a un viaje a Sudáfrica llegó a Rosario y se encontró con su tercera victoria del año y con la posibilidad de empezar su temporada en el Challenge Tour con otra confianza. “La verdad que estoy muy feliz, fue una sorpresa haber ganado en Rosario porque venía jugando mal la segunda parte del año y además haber definido contra Pigu que tuvo un gran año”, dijo Rodríguez, que se quedó con un cheque de 27.500 dólares.

Ya a la mitad del recorrido final la lucha había quedado reducida al bonaerense y al tucumano, ya que Fabián Gómez, con el doble bogey en el hoyo 8 dejó pasar la oportunidad de pelear la punta. En el 12 el campeón consiguió su segundo birdie del día luego de diez pares seguidos y sacó dos golpes de ventaja. Pero enseguida falló su salida y lo pagó con un bogey. En el 14, el Pigu pegó uno de los mejores tiros del día, en el par 3, dejándola dada para compartir la punta.

Pero el de Ranelagh otra vez mostró su mejor juego y en el par 4 del hoyo 15, la dejó a un metro para birdie. Pero cada vez queRodríguezs pasaba a la punta al hoyo siguiente la resignaba. Esta vez su salida en el 16 encontró los árboles y luego de sacar la pelota a buena, se tomó tres putts, para anotar un doble bogey, que le significó resignar la punta a manos del Pigu. Con dos hoyos para concluir parecía que no se le podía escapara a Romero, luego del error de Rodríguez, pero el jugador de 34 años encontró en el 17 la llave para la victoria. Su segundo tiro quedó en la entrada del green, pero embocó un putt de diez metros para empatar la punta nuevamente. “Creo que en todo el año no jugué el putt como esta semana”, reconoció Rodríguez.

Pero todavía faltaba el hoyo final. El ganador en Costa Rica y Pinamar pegó un drive perfecto al medio del fairway y su segundo tiro encontró el bunker de la izquierda. En tanto, Romero desvió su salida y casi envía la pelota fuera de límites. Le quedaba un tiro muy complicado, pero el tucumano tomó riesgos y quiso pasar el agua desde una posición muy incómoda. Le pegó mal al hierro 8 y la dejó peor de lo que estaba, detrás de un árbol, lo que lo obligó a jugar a buena. Su approach quedó corto y no pudo embocar el putt para par, lo que le dejó la puerta abierta a Rodríguez para que con tan solo el par se quedara con el título.

“Sentí la presión no lo voy a negar, pero el putt del 17 fue clave. Después en el hoyo final, por suerte Pigu jugó antes que yo entonces sabía que tenía que hacer para ganar”, dijo Rodríguez, quien con esta victoria se asegura jugar por lo menos diez torneos del European Tour, entre ellos el Alfred Dunhill Championship de Sudáfrica, la semana que viene.

Andrés Romero estaba molesto por el error pero tranquilo con su decisión. “Si lo tuviera que hacer lo haría de nuevo. Hace rato que no pegaba un tiro tan malo pero bueno así es el golf, hoy jugué un poco mejor pero fallé en el hoyo final”, dijo el Pigu, que sólo bajó un golpe en las últimas tres rondas.

En tercer lugar qudaron Fabián y Rafael Gómez, mientras que el guatemalteco Pablo Acuña quedó en la 5º posición siendo el extranjero mejor colocado.

Ángel Cabrera, que en la entrega de premios fue reconocido por su excelente año, concluyó su actuación con 73 golpes y terminó en el puesto 53º.
 
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:31
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic