Deportes

Bilbao superó al Racing de Santander y sube en la Liga

El Athletic mantuvo su sexto puesto y empató a 45 puntos con el quinto, el Sevilla, tras ganar este lunes 4-3, con doblete de Llorente, al Racing en el último partido de la 29ª jornada de la Liga.

El Athletic de Bilbao mantuvo su sexto puesto y empató a 45 puntos con el quinto, el Sevilla, tras ganar este lunes 4-3, con doblete de Llorente, al Racing en el último partido de la 29ª jornada de la Liga, liderada por el Real Madrid, empatado a puntos con el Barcelona.

El Bilbao llevó la iniciativa del partido adelantándose en el marcador con un tanto de cabeza de Fernando Llorente (13), que sirvió después el segundo a Gaizka Toquero (17), antes de hacer el tercero de penalti (80), mientras que Markel Susaeta hizo el cuarto (88).

El congoleño Mohamed Tchité (41) e Iván Bolado (80, 90+3) hicieron los tres del Racing de Santander, que se queda 16º.

El domingo, el Real Madrid ganó el clásico al Atlético por 3-2, después de llegar al descanso en desventaja de 1-0, José Antonio Reyes había abierto el marcador para el Atlético en el minuto 10, pero al inicio del segundo tiempo, el equipo blanco le dio la vuelta al marcador gracias a los tantos de Xabi Alonso (49), Alvaro Arbeloa (55) y el argentino Gonzalo Higuaín (62).

Después, el uruguayo Diego Forlán reduciría diferencias con un gol de penal en el minuto 67.

Con este triunfo, el Real Madrid es primero, con 74 puntos, los mismos que el Barcelona, que el sábado se impuso en Mallorca (1-0), con un tanto del sueco Zltan Ibrahimovic, pero con una mejor diferencia de goles (55 frente a 53).

Por su parte, el Sevilla, que estrenaba entrenador, fue goleado por el Villarreal (3-0), y perdió una oportunidad de oro de colocarse en cuarta posición, la última que da acceso a la próxima Liga de Campeones.

Con esta derrota, los andaluces, que siguen quintos, no tuvieron suerte con su nuevo técnico, Antonio Álvarez, y no pudieron superar al Mallorca, cuarto, que el sábado perdió ante el Barcelona (1-0) y que sigue dos puntos por delante.

Los tantos del Villarreal, que ascendió a la octava plaza, fueron marcados por el italiano Giusseppe Rossi (5), Josefa Llorente (18) y el francés Robert Pires (90+1).

El Deportivo La Coruña perdió como local ante Getafe (3-1), con dos goles del venezolano Nicolas Fedor Flores "Miku" para el equipo madrileño, que es noveno, cerca de los puestos que dan acceso a las competiciones europeas.

El Getafe lleva 40 unidades, empatado con el Villarreal, y está a dos puntos del club coruñés, séptimo, y a cinco de Sevilla y Athletic, quinto y sexto, con lo que los madrileños se mantienen en la lucha por hacerse con una plaza para la próxima Europa League.

En la victoria del Getafe contribuyó el portugués Zé Castro, que marcó un tanto en contra (32), mientras que el venezolano Miau anotó en los minutos 21 y 57, antes de que Iván Sánchez, Riki, marcara el gol de la honra para el Deportivo, en el 71.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|21:43
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016