Deportes

Maradona está furioso con el Munich por el caso Demichelis

Diego Maradona está furioso con los dirigentes de Bayer Munich porque considera que ponen en riesgo la integridad física del jugador, quien volvió a jugar este fin de semana, antes del tiempo estipulado y sin haberse recuperado totalmente de sus múltiples lesiones en el rostro.

El entrenador de la selección nacional recibió el informe del médico Donato Villani, quien también se mostró molesto por la decisión adoptada por el cuerpo técnico del poderoso equipo alemán.

La situación del ex zaguero de River es tan delicada que ante un nuevo golpe en la cara podría perderse la Copa del Mundo que se jugara a partir del 10 de junio próximo.

El zaguero es uno de los inámovibles en la lista de 23 jugadores que viajarán a Sudáfrica en mayo próximo.

El "caso Demichelis" trascendió hoy luego de que Villani dijo que Martín no está apto para jugar y que el riesgo es muy grande pese a que lo hizo con una máscara protectora.

El futbolista reapareció el último fin de semana con una máscara protectora en la caída del Bayern Munich contra el Stuttgart por 2-1, en el marco de una nueva fecha de la liga alemana de fútbol.

Demichelis es titular indiscutido de la Selección y, según Villani, está repuesto para "hacer vida normal" pero no para la alta competencia.

El ex jugador de River Plate se había lesionado el 3 de marzo último, cuando el seleccionado albiceleste superó en Munich al de Alemania por 1-0, como parte de la preparación de ambos planteles para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Tras un choque accidental ante el capitán germano Michael Ballack, Demichelis tuvo que ser operado por una triple fractura en la cara.

Ante el Stuttgart el futbolista nacido en Justiniano Posse jugó apenas los últimos nueve minutos del encuentro.

Villani sostuvo que ahora corre el riesgo de volver a fracturarse y que eso sería terrible para el jugador.

"Nosotros no podemos hacer nada ante lo que va a ser la decisión de Bayern Munich y del jugador, solamente manifestar nuestra discrepancia", señaló Villani (quien recientemente viajó a evaluar su estado fisico) en declaraciones a TyC Sports.

"Bayern privilegió un partido antes que la integridad física del jugador", expresó.

El médico amplió: "Nosotros nos atenemos a lo que normalmente lleva esta apertura (facial), que entrene a la cuarta semana y juegue entre la quinta y la sexta, pero lo hicieron jugar en la tercera".

Si bien Villani admitió que la cicatriz está cerrada y que "si jugara al tenis o al béisbol no tendría problemas, consignó que "en fútbol nadie puede asegurar que no se reabra a pesar de la máscara".
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|17:51
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. diego, que la chupen y la sigan mamando los del bayern
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic