Deportes

Yachting: Dupla argentina está sexta en España

Juan de la Fuente y Lucas Calabrese, en la clase olímpica 470 de yachting, quedó hoy en la sexta posición tras disputar tres regatas en la segunda jornada de la 41ra. edición del Princesa Sofía.

La dupla argentina integrada por Juan de la Fuente y Lucas Calabrese, en la clase olímpica 470 de yachting, quedó hoy en la sexta posición tras disputar tres regatas en la segunda jornada de la 41ra. edición del Trofeo Princesa Sofía, tercera fecha de la Copa del Mundo organizada por la Federación Internacional de Vela (ISAF).

El certamen, que se desarrolla en Palma de Mallorca, España, cuenta con la participación de 112 tripulaciones en la clase 470 masculino.

El binomio argentino finalizó 16to, 2 y 2 en las tres pruebas disputadas hoy (logró su cuarto podio en cuatro regatas ya que el domingo, en la jornada inaugural, terminó segundo), y quedó en el sexto puesto con 22 puntos, 9 más que los líderes, los griegos
Panagotis Kambouridis-Gerasimos Orologas.

El sábado 20 de marzo pasado el binomio argentino conquistó la tercera posición en la semana Olímpica de Barcelona, España, en su primera competencia internacional del año, que tendrá como punto culminante el Mundial de Holanda en julio venidero.

De la Fuente ganó la medalla de bronce en la clase 470 de los Juegos Olímpicos Sydney 2000 junto con su compatriota Javier Conte, con quien compitió en diez mundiales y con el que alcanzó su mejor ubicación en esos certámenes con un décimo puesto en
Croacia 2004.

De la Fuente (33 años) y Calabrese (23), quienes el año pasado finalizaron en el puesto 17 en el trofeo Princesa Sofía, obtuvieron en agosto pasado el noveno puesto en el mundial de la clase 470 que se desarrolló en Rungsted, Dinamarca.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:08
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes