Deportes

Continúan las matriculas para profesores de educación física

El Colegio de Profesionales de la Educación Física de Mendoza, sigue matriculando a profesionales en Educación Física que ejercen en nuestra provincia con el objetivo de elaborar un padrón que servirá para la elección del Consejo Directivo, el cual regirá los destinos de dicha institución.

El Colegio de Profesionales de la Educación Física de Mendoza es una persona jurídica pública no estatal, con todos los derechos y obligaciones que le acuerdan las leyes y con los objetivos de interés general que son inherentes a la profesión de Educación Física. Estará integrado por un Consejo Directivo y el Tribunal de Ética.

El objetivo de la Secretaría de Deportes y el Colegio de Profesionales de la Educación física, es jerarquizar y organizar la profesión mediante reglamentaciones decretadas según la ley provincial 7723.

Esto proporcionará un registro único que proveerá a sus componentes distintos derechos y obligaciones que deberán cumplir los educadores físicos.

Además, dicho colegio, otorgará al matriculado una credencial o certificado habilitante, en el se hará constar identidad, domicilio legal y número de matrícula. En todos los supuestos y en cualquiera de los campos, los Educadores Físicos según su nivel académico y estudios a saber, son profesionales capacitados y podrán ejercer la profesión sin necesidad de otro requisito.

Ninguna autoridad o repartición pública podrá efectuar nombramiento de profesionales Educadores Físicos que previamente no acrediten haber cumplido con todos los requisitos de matriculación en el Colegio de Profesionales de la Educación Física.  

Todos aquellos profesores de Educación Física que deseen matricularse pueden hacerlo en el ala oeste de la Secretaría de Deportes (ex Facultad de Abogacía de la UNCuyo) de lunes a viernes de 8.30 a 15.30.

Además, los profesionales de la Educación Física pueden solicitar información en www.colegioprofesionalesefmza.webs.com o a los teléfonos 4441958/ 59 interno 118.  Para solicitar un turno, se debe enviar un mail a:  matricula.e.f@mendoza.gov.ar .
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:27
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic