Deportes

Estudiantes fue el gran ganador de la jornada pasada

Los resultados registrados en la undécima fecha del torneo Clausura arrojaron a Estudiantes de La Plata, que cada día juega mejor, como el gran ganador, ya que se ubicó en el tercer escalón de la tabla.

Los resultados registrados en la undécima fecha del torneo Clausura de primera división arrojaron a Estudiantes de La Plata, que cada día juega mejor, como el gran ganador, ya que se ubicó en el tercer escalón de la tabla a solo cuatro puntos del líder Independiente.

El empate (1-1) del "rojo" en Santa Fe, pero esencialmente el triunfo del equipo entre alternativo y titular "pincharrata" frente a Godoy Cruz, de Mendoza, lo puso en la conversación, más allá de que su capitán Juan Sebastián Verón ha preferido ponerle paños fríos a esta circunstancia.

La "Brujita", tras el 2-1 ante el "Tomba", se limitó a puntualizar que "acá se trata de sumar. Lo de pelear, o no, se verá. Hay muchos equipos en pocos puntos. Independiente tiene una buena ventaja, pero nosotros queremos sumar y vamos partido a partido".

Quien se muestra moderadamente optimista es el técnico Alejandro Sabella, que se encuentra realizando malabares para que el equipo afronte con igual potencial los dos frentes en los que está compitiendo (Copa Libertadores y torneo Clausura), y lo está haciendo con muchos aciertos, desde la conformación del equipo hasta el planteo táctico y estratégico.

El entrenador siempre tiene a mano una palabra de elogio para sus jugadores pero, además, procura poner el freno oportuno para que no se desvíe la atención, más allá que el nivel futbolístico que muestra hoy el equipo tiene a todos exultantes.

Estudiantes hace cinco años que se mantiene en un sitial de privilegio a nivel local y también lo ha refrendado en la competencia sudamericana, ganando el año pasado la edición número 50 de la Copa Libertadores, lo que le permitió luego jugar la final del Mundo ante el Barcelona español, ante quien claudicó apretadamente.

El último título local lo consiguió en el Clausura 2006 y tanto jugadores como hinchas entienden que es momento de volver a repetir, ya que por distintas circunstancias, en especial porque debía atender otras cuestiones, debió resignarse a pelear otras competencias locales.

Entonces, atendiendo esta cuestión, pero basándose en el muy buen rendimiento que tiene el equipo, aún jugando con mayoría de sueplentes, en City Bell se ha consensuado dar pelea firme en este Clausura que está entrando en la recta final.

Y realmente tiene con qué este equipo que sigue girando en torno a la figura de Verón, el gran estratega, el hombre que maneja todos los hilos esté en el lugar del campo que esté, y en cuyo derredor se mueven jugadores de muy buen pie, desequilibrantes al igual que el capitán, como José Sosa, Leandro Benítez, Enzo Pérez y la flamante incorporación, aunque conocida y ambientada a lo que juega el conjunto, como Gastón Fernández.

A eso hay que agregarle el gran momento goleador de Mauro Boselli, líder entre los artilleros, y el trabajo de hormiga que sirve para equilibrar tanto despliegue y juego que tiene Estudiantes de Rodrigo Braña, que aporta su generosa cuota de marca y quite.

La defensa pasa por un buen momento y no pierde esa seguridad ni aún con los recambios, y hasta cuando sus integrantes se sueltan desde el fondo, en especial los laterales Marcos Angeleri,
Clemente Rodríguez o Germán Ré, tornan más poderoso aún el andar ofensivo del equipo.

Si Estudiantes hubiera apostado más de firme en los partidos ante Independiente, ante quien perdió, y luego frente a Lanús, con quien empató, seguramente el actual campeón de América hoy estaría mucho más arriba en la tabla del Clausura.

Pero ahora, cuando su fútbol ha despertado de una manera feroz, está dispuesto a recuperar el terreno perdido y no bien el torneo continental le dé un respiro y pueda utilizar lo mejor que tiene, habrá tenerlo muy en consideración.

Igualmente Sabella advirtió que "la Copa es un compromiso muy importante. Después de mañana en Chiclayo (Perú, donde enfrentarás a Juan Aurich por la Libertadores) jugamos el domingo con Banfield en Quilmes y vamos a ir con todo para seguir peleando. Después, se verá".

"Salvo la primer semana de abril que es de doble competencia, después hay un parate que nos viene bien para recobrar fuerzas y energía", subrayó.

Por todo eso es que debe reparar muy especialmente a este Estudiantes que vive desvelado por la Libertadores pero que, por su actualidad, no deja de tentarlo el Clausura.

Y si hay algo que distingue a este equipo "pincharrata" es que sabe a lo que juega y que lo hace muy bien. Sin lados flacos, va siempre al frente con fútbol de alto vuelo para superar cualquier resistencia.

Por eso, el técnico Alejandro Sabella dijo con cierto orgullo que "ver jugar a Estudiantes es un placer" y varios son los que se deleitan cada vez que lo ven dentro de una cancha.
En Imágenes