Deportes

Murió un atleta en "La carrera de Miguel"

Un atleta que participaba en la edición porteña de "La Carrera de Miguel" murió tras haber sufrido una descompensación, según se confirmó hoy desde la organización.

Un atleta que participaba en la edición porteña de "La Carrera de Miguel" murió tras haber sufrido una descompensación, según se confirmó hoy desde la organización.

El corredor debió ser atendido a la altura del kilómetro 7 de esta prueba de 10 kilómetros aproximados, disputada en la zona de los Bosques de Palermo.

La víctima fue identificada como Aldo Esperanza, de entre 40 y 50 años, se encontraba inscripto en la prueba y era un atleta que regularmente participaba de estas competencias, dijeron sus familiares.

La triste noticia pudo ser confirmada hoy por la agencia Noticias Argentinas con el departamento de prensa de la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde allí consignaron que apenas conocieron la noticia se pusieron en contacto con los familiares para ofrecerles todo aquello que necesitaran ante la fatalidad.

Los corredores fueron los primeros en alertar sobre esta situación, por ejemplo a través de sus crónicas en el foro de internet www.elkilometro.com.

Allí se consignó que la ambulancia de la organización no estaba
lo suficientemente equipada y se debió esperar a la del SAME que llegó después.

Desde la Subsecretaría se informó que el corredor no murió al instante y pudo ser asistido por personal del SAME, cuya ambulancia llegó en unos 7 minutos al lugar.

Inclusive, en un momento coincidieron en el lugar tres móviles de asistencia.

Otros atletas, algunos médicos, interrumpieron sus carreras y se sumaron al operativo socorro montado de emergencia.

La muerte del atleta no se produjo al instante sino que fue durante el trayecto hacia el Hospital Fernández, consigna la información oficial.

Este tipo de situaciones suele producirse en algunas pruebas, tanto en la Argentina como en el resto del mundo, por lo que resulta imprescindible que quien vaya a participar de carreras populares esté debidamente controlado.

Este domingo en Palermo se reunieron unos cinco mil corredores para la novena edición de "La Carrera de Miguel" que este año tuvo su capítulo bonaerense, hace siete días, pero con organización de Deportes de la Nación y de la provincia.
Opiniones (0)
27 de Febrero de 2017|22:02
1
ERROR
27 de Febrero de 2017|22:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile