Deportes

Fue presentado el Rally Dakar 2011 en Olivos

Cristina Kirchner participó hoy del acto de presentación oficial de la tercera edición del Rally Dakar en la Argentina, que se volverá a correr en enero próximo en territorio nacional y chileno.

El lanzamiento oficial de la nueva temporada contó con la presencia de Marcos Patronelli, primer ganador argentino del Dakar en la categoría cuatriciclos en la edición 2010 de la competencia.
  
"Recibir nuevamente a esta competencia de prestigio internacional es un honor y un orgullo para todos los argentinos", manifestó la jefa de Estado, quien dijo estar "muy contenta" con que la Argentina vuelva a ser sede del rally.
  
"Y también creo que puede ser de gran ayuda para el pueblo chileno, que pasó por una tragedia tan horrible", agregó la  Presidenta.
 
"El Dakar de este año tuvo un impacto monumental y la verdad es que es un honor para la región éste logro y que la leyenda continúe como dice el prospecto", destacó Cristina. 
  
Cristina recorrió junto al secretario de Turismo, Enrique Meyer, y los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli la exposición de algunos de los vehículos que fueron llevados a los jardines de la residencia de Olivos.
  
La mandataria recordó que "el Rally llegó al país por la gestión del ex presidente Néstor Kirchner" y en ese marco dijo que "la leyenda continúa".
  
A su vez, Meyer precisó que el Rally 2011 se correrá entre el 1° y el 16 de enero próximos y aclaró que algunas de sus etapas se disputarán en Chile, desde donde los competidores volverán a territorio argentino por el Paso de Jama en Jujuy.
  
De la presentación participaron el coordinador general del Dakar, Leonardo Boto; el director del Dakar, Etiene Lavigne; y el responsable de relaciones internacionales de Amaury Sport Organization, Gragory Murac.
  
El Rally Dakar 2011 seguirá con este calendario:
  
- 15 mayo: Apertura de las inscripciones en www.dakar.com
  
- Fines de noviembre: embarque hacia Buenos Aires de los vehículos europeos en el puerto de Le Havre (Francia).
  
- El 30 y 31 diciembre 2010 se harán las verificaciones en Buenos Aires.
  
- 1 enero 2011: Briefing, pódium y salida hacia el primer vivaque.
  
- 2 al 15 enero 2011: Rally Dakar Argentina-Chile 2011.
  
- 16 enero 2011: podio y llegada a Buenos Aires.
Opiniones (1)
11 de Diciembre de 2016|10:35
2
ERROR
11 de Diciembre de 2016|10:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No tiene sentido presentar el DAKAR 2011 sin la presencia de la ultima revelacion:Seba Halpern
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic