Deportes

Descubrí todo lo que dejó la fecha 11 del fútbol argentino

Desde la goleada de Chacarita a Boca hasta la mala tarde del juez Federico Beligoy en la victoria de Banfield ante Gimnasia. Mirá el resumen de la fecha 11.

La bronca de Palermo 
"Por qué me sacás", recriminó Palermo. Sin hacer alarde, pero con mucha bronca, el delantero se dio vuelta mientras caminaba hacia el banco de suplentes y miró fijo a Abel Alves: "Vamos perdiendo", le apuntó luego. Al igual que en el partido ante Atlético Tucumán, Palermo fue reemplazado por Viatri. 

Abel Alves prefirió no entrar en polémicas y cuando terminó el partido dijo: "A Palermo lo saqué porque jugó dos partidos en tres días, no busquemos polémicas donde no las hay, déjense de hinchar, muchachos". Hay que ver cómo festejará el gol 219, el que lo catapultará como el goleador histórico de Boca, por encima de Cherro... 



¿Quién podrá defenderme? 
La defensa de Boca no da garantías y, llamativamente, el arco xeneize es el más vulnerado del campeonato por amplio margen, al punto que el equipo que lo sigue en goles en contra es Lanús, pero con cinco tantos menos. 

Lo cierto es que a Boca ya le marcaron 22 goles en 11 partidos, un promedio de dos por encuentro. Lanús recibió 17. Ayer, por segunda vez en el campeonato, los xeneizes sufrieron cuatro tantos, como les había pasado en la 3ª fecha ante Newell´s, cuando cayeron 4-2, en Rosario. 

Además, sólo mantuvo la valla invicta en dos partidos (Atlético Tucumán -0 a 0- y River -2 a 0-) y ganó dos cotejos (Lanús y River, ambos como local). 



Racing, el vencedor de los promedios 
El triunfo de la Academia ante Newell´s, por 1 a 0, fue la única victoria de alguno de los tres equipos que luchan por salir de la zona de Promoción. Rosario Central cayó el viernes ante Huracán, mientras que Gimnasia no pudo festejar en su visita a Banfield, donde perdió por 3 a 2. 

Con tamaño panorama, la alegría fue toda para Racing, que acumula 122 puntos y se ubica en la décimosexta ubicación en la tabla de los promedios. Atrás, en zona amarilla, quedaron Rosario Central (120) y Gimnasia (117). En la parte roja, Chacarita goleó a Boca y sueña, mientras que Atlético Tucumán sigue penando y vez cada día más cerca el descenso directo al Nacional B. 



Se terminó el invicto de los Rojos 
El equipo de Gallego cortó su racha de triunfos consecutivos (le ganó 1-0 a Racing, 0-1 a Tigre, 2-0 a River, 0-1 a Chacarita y 3-0 a Rosario Central) y, de yapa, se quedó sin un interesante lapso de valla invicta que llevaba el arquero de los Rojos. 

Adrián Gabbarini cerró el arco en la quinta fecha, cuando Vélez venció a Independiente por 3 a 0, con goles de Silva, Moralez y Martínez y lo volvió a abrir ayer, cuando por la undécima jornada empató ante Colón. ¿El culpable? Esteban Fuertes, a los 19 del primer tiempo. 



Hombres de negro, bajo la lupa 
Julio César Falcioni no se guardó nada tras el triunfo de Banfield ante Gimnasia, por 3 a 2. Enojado, no por el resultado, claro está, sino por el arbitraje de Federico Beligoy, salió con los tapones de punta. "Cuando los 22 jugadores y las diez mil personas que fueron a la cancha se enojan con el referí, por algo es", dijo el DT del Taladro. "Tuvo muchos fallos muy extraños", completó. 

Beligoy cobró un penal para Gimnasia (un agarrón que muchas veces dejan pasar por alto) y no hizo repetir la ejecución, tras la invasión de los jugadores en el momento en que fue pateado por Rubén Maldonado. A continuación, el colombiano James Rodríguez sorprendió en una contra y quedó mano a mano con Gastón Sessa, quien le tocó la pierna de apoyo y el jugador cafetero se cayó. Cuando esperaban que cobre penal, Federico Beligoy corrió hasta el área y amonestó a Rodríguez. La bronca generalizada del público local culminó con la expulsión de Falcioni. 

El cotejo terminó con dos expulsados (Rinaudo y Casas; el último cuanfo el partido había finalizado), pero Beligoy perdonó a Facundo Imboden, quien le aplicó un codazo a Rubén Ramírez. 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:53
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic