Deportes

Gallego: "Fue un error dejar a Valles que mide un metro diez con Fuertes"

El entrenador de Independiente se fue feliz con el punto en Santa Fe y destacó los aciertos y errores. Entre ellos la elección de los marcadores.

"Cuando termine el campeonato, muchos le van a dar el verdadero valor a este punto conseguido en Santa Fe", resumió el técnico de Independiente sobre su ánimo. Es que Américo Gallego sabe que no es fácil un resultado favorable en el Cementerio de los Elefantes. "Ellos mueven bien la pelota y tienen dos torres arriba. Menos mal que se lesionó [Federico] Nieto, pero igual, en el segundo tiempo nos complicaron mucho", reconoció. 

Para el entrenador, hay lugares clave donde se necesitan respuestas contundentes. "Si el arquero me hace ganar siete u ocho puntos, entonces uno puede pensar en ganar el campeonato. Hoy tenemos el equipo menos goleado del torneo, y para este cotejo pensé que lo ideal era jugar con mucha altura en defensa. Las cosas no salieron tan mal", reflexionó. 

Gallego tuvo tiempo para distenderse y hasta para reflexionar sobre las posibilidades de ganar. "Me volví loco en la última jugada de [Sergio] Vittor. Se fue solo, dos compañeros corrieron cincuenta metros y él prefirió el remate. Esas son cosas que me rebelan. Si la jugada se hacía bien, ganábamos el partido. Otro error fue dejar a [Gabriel] Valles, que mide 1,10 metro , con Fuertes, que mide 1,90", aseguró. 

Pero, comprensivo y casi paternal con sus hombres, manifestó: "Estoy muy contento con lo que hicieron mis jugadores y los felicité a todos al entrar al vestuario, menos a los dos que se fueron expulsados". El Tolo coronó la frase con una sonora carcajada, pero es un hombre al que no se le escapa este tipo de cosas y ni siquiera tiene problemas en hacerlas públicas, por lo que seguramente será un tema de conversación en los entrenamientos de la semana. 

Fuente: Canchallena
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:51
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic