Deportes

Gabriel Milito y el sueño de estar en Sudáfrica

El defensor del Barcelona aseguró que no lo llamó nadie del entorno de Maradona, aunque reconoció que le encantaría estar en el Mundial junto a su hermano, Diego. Además, pidió "disfrutar a Messi".

Él dice que nunca perdió las esperanzas, pero lo cierto es que durante el año y medio que estuvo parado, más de uno dio a Gabriel Milito por muerto como futbolista. Hoy, recuperado y feliz, se consolida como pieza importante del Barcelona y sueña con volar en dos meses a Sudáfrica para jugar el Mundial.

"Nunca dudé que iba a volver", dijo el defensor. Milito, de 29 años, es un hombre respetado por sus compañeros, una de las voces fuertes en el vestuario. Pero también por su entrenador, Josep Guardiola, que destaca las "cualidades humanas y futbolísticas" del argentino, al que también quiere ver en Sudáfrica 2010.

"Me encantaría, porque uno a los jugadores les agarra cariño, y más de donde viene Gaby. Ojalá, ojalá pueda ir, pero eso es cosa de Diego (Maradona)", dijo el entrenador del equipo más brillante del mundo.

Las rodillas traicionaron a Milito en los últimos años. Dudas sobre la estabilidad de la rodilla derecha hicieron que el Real Madrid diera marcha atrás en su fichaje cuando estaba a punto de firmar. Aquello fue en 2003, Milito se fue al Zaragoza y brilló durante cuatro temporadas antes de recalar en el Barcelona y entonces, sí, conocer los límites de su físico.

Jorge Valdano, responsable en 2003 de la decisión del Real Madrid, dijo en agosto de 2009 que "con el paso de los años aquel diagnóstico desgraciadamente se reveló como real". Milito, por entonces, aún no había vuelto a jugar.

"No entro en polémicas", zanja Milito. "Creo que la libertad de expresión no hay que quitársela a nadie. Todo el mundo tiene derecho a opinar. Yo simplemente trabajo día a día, intento jugar al fútbol lo mejor posible. Luego, el tiempo, como él dijo, dirá", agrega.

"Estoy disfrutando del día a día, de poder jugar, de entrenar", asegura Milito. "Ha sido muy larga y bastante pesada toda la etapa de recuperación, más de lo que calculamos", admite.

Milito dice no sentirse líder. "El único líder hoy por hoy es nuestro entrenador, y tenemos también un capitán como Puyol, que también lo es, y luego gente de mucha experiencia".

La Selección

El rostro del defensa se pone serio, elige con cuidado sus palabras. "Yo trato de disfrutar y de aprovechar los partidos que juego acá en Barcelona, hacerlo lo mejor que pueda, y de esa forma quizás tenga alguna chance de poder estar. Y si no es así, no pasa absolutamente nada, sabiendo también que es muy difícil por los muy buenos jugadores que tiene Argentina".

Pese a que en el Barcelona muchos responsables del club dan por hecho que Milito estará con Messi en el Mundial, la cosa no es tan clara, porque Maradona no contactó al defensor en su viaje a España. Milito ni siquiera recibió un llamado. "No, no. Nada, nada", niega.

La amplia oferta de delanteros en un gran momento es un dato que Milito destaca en Argentina. Y entre ellos está su hermano, Diego. "Sería importante y muy agradable", dice ante la posibilidad de compartir la Selección con su hermano.

Pero evita entusiasmarse: "Soy consciente de que estuve mucho tiempo sin jugar, y eso a veces te quita posibilidades. No pierdo las esperanzas, pero tampoco me genero más expectativas de las que debo".

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:36
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes