Deportes

La IRB financiará el ingreso de los Pumas al Tres Naciones

La International Rugby Board, el órgano rector del rugby mundial, anunció este lunes que financiará con 10 millones de dólares la integración de Argentina en el torneo Tres Naciones, una competición que enfrenta a Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.

La financiación, decidida por el comité ejecutivo de la IRB, cubrirá el periodo 2012-2015, a razón de 2,5 millones de dólares al año, lo que supone un total de 10 millones de dólares (unos 7,4 millones de euros).

En septiembre pasado, Sanzar (el órgano que reúne a Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica) invitó a Argentina a participar "bajo condiciones" al Tres Naciones a partir de 2012.

"La contribución de la IRB se añade a la inversión de varios millones de dólares de Sanzar para facilitar la incorporación de Argentina en el Tres Naciones", precisa la IRB en un comunicado.

"(La IRB) continuará trabajando en estrecha colaboración con todas las partes implicadas para asegurar un modelo de financiación duradero que permita una transición lo más suave posible para Argentina", declaró el presidente de la IRB, Bernard Lapasset, citado en un comunicado.
  
El consejo de la IRB examinará el 12 de mayo una demanda de Sanzar y de la Unión Argentina de Rugby (UAR) para enmendar la regla número 9, una modificación que permitiría a los mejores jugadores argentinos estar en el Tres Naciones.

La mayoría de jugadores de la selección del país juegan actualmente en los campeonatos europeos.

"Es primordial resolver todos los problemas, sobre todo la participación de los mejores jugadores argentinos", dijo Lapasset.
Opiniones (0)
20 de Febrero de 2017|18:09
1
ERROR
20 de Febrero de 2017|18:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Migración de pingüinos de Magallanes
    16 de Febrero de 2017
    Migración de pingüinos de Magallanes