Deportes

Gómez: "Quiero ver que es el PGA Tour"

Con 269 golpes, el golfista chaqueño ganó en Louisiana y se perfila de la mejor forma para acceder al máximo circuito de EE.UU.

Fabián Gómez golpea insistentemente las puertas de la elite del golf. El año pasado estuvo a 6000 dólares de conseguir la tarjeta del PGA Tour de manera directa. Lejos de hundirse en la frustración, este año doblegó la apuesta y ayer obtuvo una gran recompensa: se adjudicó el Louisiana Open, del Nationwide Tour, y experimentó un empujón invalorable en busca del circuito donde todavía manda Tiger Woods. 

"Quiero ver qué es el PGA Tour. Yo sé que quiero estar allí algún día, y mi mente está enfocada para conseguirlo", decía Gómez a La Nacion anoche, mientras viajaba en auto hacia el aeropuerto con su representante, Adrián González, al volante. Esperaba ansioso el regreso a Buenos Aires y, fundamentalmente, el traslado a Resistencia, donde vive toda su familia. 

El chaqueño de 31 años se subió a la punta sólo en la última jornada, pero se impuso de manera aplastante: firmó 64 golpes (-7), totalizó 269 (-15) y sacó una amplia ventaja de 6 golpes respecto de sus escoltas, los locales Kyle Refers, Brian Vranesh y Scott Gutschewski. 

"Hubo mucho viento y jugamos con tres palos más para compensar las distancias. Más allá de que gané con mucho margen, fue muy difícil, porque incluso jugaron 15 que pasaron por el PGA Tour." 

Con esta victoria –la primera de su carrera en los Estados Unidos–, Gómez logró un significativo avance en la lista de ganancias del Nationwide Tour, ya que saltó del 24° al 3° lugar, con un monto total de 124.083 dólares. Los 25 primeros en esta nómina tras la finalización de la temporada obtendrán la membresía del PGA Tour; el año pasado, el argentino quedó 27°. 

Lógicamente, Gómez se perfiló de la mejor manera en pos de este objetivo, pero el calendario es extenso (son 30 torneos) y deberá mantener la regularidad. Eso sí: en caso de conquistar dos torneos más del Nationwide Tour en el año, se clasificará en forma automática para el PGA Tour, tal como sucedió con el australiano Michael Sim en 2009. "Ahora será más sencillo porque estoy habilitado para jugar todos los torneos. El año pasado había arrancado en abril porque no me daba la categoría", aclara. 

Gómez, campeón del Torneo de Maestros en 2008 y el Abierto del Centro en 2009, sus dos títulos locales más importantes, entiende que ya todo cambió para él: "Este triunfo me da otro aplomo; me gané el respeto del resto. Ahora saben que soy capaz de ganar". 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|03:17
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic