Deportes

Martín Maluf ganó en Palmira el último triatlón de la temporada

La Temporada mendocina de la disciplina finalizó con la tercera edición del olímpico sin drafting en Palmira y el atleta vencedor empleó un tiempo de 1h 50´ para cubrir la distancia.

Cerca de 70 atletas se dieron cita en el Club El Pelícano, desde allí se dispusieron a completar los 1.500mts de natación en el Dique Carrizal.

Desde el principio la punta estuvo disputada por Matías Massironi, primero en salir del agua, Martín Maluf, Rodrigo Sendra y Yamil Amuch.

La modalidad de la carrera no permitía pedalear en pelotón, por lo que los casi 40km de bici por la ruta hasta la Ciudad de Palmira fueron un desafío personal de cada competidor. En ese punto comenzaron a marcarse las diferencias entre los primeros, donde también se sumó Mauricio Beinat, quien con una remontada alcanzó a los punteros después de una mala salida del agua y con la baja de Rodrigo Sendra que tuvo que abandonar por una molestia en la rodilla.

Los 10km de trote tuvieron la particularidad de recorrer las calles del distrito de Palmira del este mendocino. A cada paso, los corredores fueron alentados por los habitantes de esa ciudad, imponiendo un marco diferente y familiar a la carrera.

Afianzado por las últimos resultados, (ganó en Potrero de los Funes y General Alvear) y sacando ventaja una vez más en el pedestrismo, Martín Maluf se consagró ganador de la prueba en 1 hora 50min. Segundo se ubicó Mauricio Beinat, en 1hora 51min, quien se encuentra en los últimos entrenamientos para competir en el Ironman de Florianópolis.

El tercer lugar fue para Yamil Amuch de San Rafael en 1h 54min, también poniéndose a punto para competir en México el próximo mes junto con Lautaro Volpe, cuarto se ubicó Matías Massironi en 1h 57min y quinto, el experimentado Alejandro “Pelado” Armendariz en 1h 58min.

El podio femenino completo fue para Mariana Vázquez, única representante en damas, quien finalizó la prueba en 2h 28min.

Ignacio “Nachito” Mayone recibió el Premio Revelación 2009-2010 por completar la prueba con sólo 14 años y además con un excelente tiempo de 2h 6min.

Cabe destacar la excelente organización de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Martín, con Cristian Etem, Gustavo Neri y Elina Urbano entre los responsables y un impecable trabajo de banderilleros a lo largo de todo el circuito.

Con esta fecha se cerraron: el Campeonato Mendocino de Triatlón Olímpico (la primera fue el Triatlón Vendimia), y también el Campeonato Mendocino de Triatlón Sprint (Potrerillos- Los Reyunos y General Alvear) 

La premiación de los Campeones se realizará el próximo mes.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:22
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016