Deportes

San Martín derrotó a Argentino y sigue como líder de la zona G

El Chacarero se aprovechó del mal momento del Boli y lo doblegó por 1 a 0 con gol de Emiliano Fernández a los 40 minutos de juego. Así el León se trepa a la punta de zona G, mientras que la Academia se hunde como el peor equipo del Argentino B.

Sufrió casi todo el partido, pero tras el pitazo final festejó. El Atlético San Martín se adjudicó un sufrido triunfo como local ante Argentino por 1 a 0 con la solitaria conversión de Emiliano Fernández a los 40 minutos del primer tiempo.

Estos tres puntos que consiguieron los de Roque Alfaro, lo posiciona aún como líder de la zona G y recarga las ilusiones de clasificación que portan los hinchas. La otra cara de la moneda es el cuadro de San José, que sólo suma preocupaciones y que su destino al descenso parece estar escrito, mientras soporta ser el peor equipo del Argentino B.

El primer tiempo fue algo deslucido en cuanto a lo futbolístico, pero el Boli al menos pudo demostrar alguna que otra chispa de juego, sacando una luz de ventaja ante el León del este, pero que no se vio reflejado en el marcador.

Y esta diferencia se apreció fundamentalmente en el medio campo, donde Leandro Garciarena, Carlos Alaníz y Emiliano Fernández no estuvieron finos a la hora de la marca y de la distribución.

En tanto el sector del círculo central Albiceleste, Mauricio Arce y Cristian Mortes se dedicaron a realizar el trabajo sucio y Marcos Quispe juntoi a Mauricio Zafarana se encargaron de la salida, para que Cristian Jofré desequilibre durante casi todo el primer capítulo.

Sin embargo el Chacarero arrancó mejor. A los 4 minutos, la pelota cayó en el área visitante pero Gustavo Reggi le erró al balón, pero Bruno Juárez capturó el esférico suelto con un remate que contuvo bien Matías Bielli.

Pero a partir de ese momento, Argentino comenzó a dominar la mitad del campo. En el minuto 11, la Joya Jofré disparó y se encontró con un rechazo de Fernando Batistella, pero ahí estaba Cristian Maldonado para capitalizar la redonda y estrellar su definición en el palo.

Luego a los 31 minutos, Jofré apareció nuevamente en escena dentro del área, pero el arquero local supo retener la ejecución del hábil media punta.

A pesar de que la Academia había sido más punzante en el ataque, cuando se jugaban 40 minutos, San Martín avanzó y Emiliano Fernández sacó un zapatazo que se coló por la derecha del portero Bielli que nada pudo hacer para evitar el 1 a 0 a favor del Chacarero.

En el complemento, el Albirrojo continuó con su mal desempeño y permitió que el Albiceleste se adelante en el terreno y atropelle en ofensiva aunque sin eficacia, ya que las propias limitaciones del elenco de Gustavo Orellano, conspiraron para no poder romper el cerrojo de Batistella.

Cristian Jofré continuó siendo el hombre más claro del partido, aunque sin compañía en sus alrededores, mientras que el medio del conjunto de Alfaro siguió haciendo agua.

En las últimas instancias del juego, Argentino fue con mucho amor propio en busca de la igualdad y durante 10 minutos, la férrea resistencia del local aguantó la embestida Académica, para que la historia se escriba a favor de San Martín.

Triunfo complicado obtuvo el Albirrojo, que le costó más de lo pensado, pero lo que importa es que el equipo del este puntea la zona G. En la otra punta, Argentino ve el piso del descenso cada vez más cerca, mientras continúa en caída libre hacia el fin.

Síntesis:

Resultado final:
Atlético San Martín 1 - Atlético Argentino 0.

Atlético San Martín: Fernando Batistella; William Altamira, Oscar Bauzá, Gastón Panella, Santos Miranda; Carlos Alaníz, Lenadro Garciarena, Emiliano Fernández, Alfredo Ramírez Silva, Bruno  Juárez, Gustavo Reggi. DT: Roque Alfaro.

Atlético Argentino: Matías Bielli; Adrián Hernández, Cristian Yapura, Ariel Orduña, Mauricio Lobarbo; Mauricio Zafarana, Mauricio Arce, Cristian Mortes, Marcos Quispe; Cristian Jofré, Cristian Maldonado. DT: Gustavo Orellano.

Cambios: ET Martín Castillo por Maldonado (AA). ST Javier Paratore por Juárez (SM), Mauricio Panello por Zafarana (AA), Víctor Escudero por Quispe (AA), Damián Grillo por Ramírez Silva (SM).

Gol: PT 40´ Emiliano Fernández (SM).

Árbitro: Nelson Benítes.

Cancha: Atlético San Martín.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:16
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes