Deportes

Unas cinco mil personas le rindieron homenaje a Miguel Sánchez

Alrededor de cinco mil personas participaron hoy de la novena edición de "la Carrera de Miguel", en homenaje al atleta Miguel Sánchez, desaparecido durante la última dictadura militar.

La competencia se llevó a cabo esta mañana en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Sarmiento, en el Rosedal de Palermo, y estuvo organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Además de los participantes, miles de personas se acercaron para acompañar a sus familiares o simplemente para formar parte  del homenaje.

La carrera tuvo dos pruebas: una de 10 kilómetros que fue competitiva y otra de 3 kilómetros, que es abierta para el público en general y el recorrido se podía hacer hasta caminando para que todos puedan llegar a la meta.

La primera especialidad tuvo como ganadores a Alberto Olivera, con 31 minutos 33 segundos entre los hombres y Carina Fernández, con 40 minutos 47 segundos entre las mujeres.

En tanto, en silla de ruedas triunfó el marplatense Alejandro Maldonado (27 minutos 47 segundos), en la categoría no videntes obtuvo el primer puesto Margarita Arecaraz (54 minutos 34 segundos) y en otras discapacidades se consagró Alejandro Konigsberg (43 minutos 59 segundos).

La carrera es organizada desde hace nueve años por el gobierno de la Ciudad y es en homenaje al fondista tucumano desaparecido en 1978 durante la última dictadura militar.

La competencia reúne todos los años a miles de personas y se empezó a realizar en distintos lugares del país, mientras que en Italia se lleva a cabo desde el 2000 por una iniciativa del periodista de ese país Valerio Piccioni, quien sugirió la idea en ese país y también la trajo a la Argentina tras escribir un libro con la vida del atleta.

Miguel Benancio Sánchez nació en Bella Vista, Tucumán, el 6 de noviembre de 1952, y tras jugar al fútbol en las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima (La Plata) se inclinó por el atletismo.

Sánchez se federó en Independiente y desde entonces empezó a participar en distintas competencias.

Sin embargo, el 8 de enero de 1978, cuando tenía 25 años, fue secuestrado por un grupo que integraba la junta militar, y según relatos habría permanecido en el centro de detención clandestino "El Vesubio".
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:14
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes