Deportes

Aficionados de la Juventus atacaron a sus propios jugadores

Un centenar de hinchas, enfadados por los malos resultados del equipo, atacaron a los jugadores por su mal rendimiento en la liga italiana de fútbol, este domingo.

Un centenar de hinchas de la Juventus, enfadados por los malos resultados del equipo, atacaron a los jugadores por su mal rendimiento en la liga italiana de fútbol, este domingo, antes de la victoria de la Vecchia Signora ante el Atalanta (2-1), en partido de la 31ª jornada.

En el momento en que la plantilla del club turinés abandonaba el hotel en el que estaba concentrada, el autobús en el que viajaban al estadio Olímpico de Turín recibió el impacto de botellas de cerveza y de huevos, lanzados por un grupo de tifosi que trataba de impedir la marcha del vehículo.

Las fuerzas del orden tuvieron que intervenir para permitir al autobús desplazarse, hecho que se produjo bajo la escolta de los agentes hasta el estadio.

Antes de tomar la salida, el grupo de hinchas radicales gritó cánticos hostiles a los futbolistas de su equipo, especialmente contra Fabio Cannavaro, el defensa francés Jonathan Zebina y el centrocampista brasileño Felipe Melo, quien precisamente marcó el gol de la victoria ante el Atalanta (82).

La cadena de televisión británica Sky Sport difundió unas imágenes que mostraban a un radical dando un golpe en la nuca a Zebina, que no reaccionó a la agresión, que se produjo cuando el jugador se disponía montar en el autobús.

El defensa galo, preguntado sobre los hechos por la televisón Rai si ese ataque fue de caracter racista, respondió que "seguramente" lo fuera.

"El mal gesto que tuve contra una parte de los tifosi en Fulham también fue por eso", aseveró, haciendo alusión al puño cerrado dejando libre el dedo más largo de su mano que dirigió a su propia hinchada en un partido contra el equipo inglés, en un duelo de la Europa League.

El entrenador del club, Alberto Zaccheroni, se manifestó sobre el ataque, describiéndolo como algo que "no forma parte del mundo civilizado". "Sin embargo, protestar contra los resultados de un equipo es otra cosa, se puede aceptar", agregó el técnico.

La Juve fue eliminada esta temporada de la Liga de Campeones de Europa, primero, y de la Europa League, después, además de la Copa de Italia.

Actualmente ocupa la sexta posición, a tres puntos del Palermo, que está clasificado cuarto, lugar que clasifica para disputar la Champions la próxima temporada, el objetivo del club turinés.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:28
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016