Deportes

Alonso: "Quien decía que las carreras eran aburridas que ponga la repetición de esta"

El español, luego del triunfo de Button, apuntó a los pilotos que criticaron la F1 y la consideran aburrida. “Ha sido una carrera muy divertida”, señaló.

Fernando Alonso declaró, tras finalizar cuarto en el Gran Premio de Australia, que sale "muy reforzado" después de haber conseguido "meter puntos" a los rivales directos por el Campeonato del Mundo.

"No hemos podido acabar en el podio, pero tener por delante a Button, Kubica y Massa no me importa, entre comillas, ya que salimos muy reforzados por haber metido puntos y haber aumentado la distancia con los rivales directos por el Mundial", aseguró después de la carrera.
"¿Quien decía que las carreras eran aburridas? Que pongan la repetición de esta. Ha sido una carrera muy divertida", comentó el asturiano.

El asturiano aseguró que esta plaza le sabe "muy bien" y definió la carrera como "muy divertida". "Esta posición me sabe muy bien, la hubiese firmado después de la primera vuelta", agregó Alonso después de verse involucrado en un 'toque' con Jenson Button, que lo relegó hasta la decimoctava plaza.

Una mala salida

"Salí realmente mal, los que estábamos en las primeras posiciones teníamos mucha líneas blancas y patinaron los neumáticos. Después de verme el 18, y sin saber si el coche estaba dañado, la cuarta plaza me sabe a gloria", apuntó.

Después del incidente en la primera curva Alonsó pesó que: "iba a ser difícil conseguir puntos. Adelantar a los cinco o seis coches que tenía delante no iba a ser tan difícil, porque eran los equipos nuevos y luego pensaba quedarme detrás de los Force India, los Williams, Petrov e iba a tener muchos problemas, pero el coche iba muy bien, tanto en lluvia como en seco y luego el equipo optó por una estrategia perfecta, pasé a séptimo y luego a cuarto, porque muchos pararon por segunda vez".

De su duelo con Hamilton en las vueltas finales Fernando Alonso dijo que "ya llevábamos algunas curvas retándonos, el iba mucho más rápido que yo y cada curva era una defensa para mi y un ataque para él". "Al final, cuando salí mal de la variante y se puso a mi altura, sabía que tenía que apurar por el interior, fue al límite, pero salió bien esta vez, quizá fue más sorpresa ver atacar a Rosberg en la curva siguiente, eso no me lo esperaba, pero al final salió bien", añadió.

Finalmente, Alonso habló sobre su compañero Massa y un posible adelantamiento entre los dos 'Cavalino Rampante'. "Íbamos prácticamente igual, lo importante era pasar al Renault, no se pudo, por lo que decidimos mantener la posición con los rivales", concluyó.

Fuente: MARCA

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:19
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016