Deportes

Hockey césped: Marista sumó los primeros tres puntos de la Liga Nacional

La primera fecha de la competencia nacional femenina se disputó en Mendoza, Córdoba y Buenos Aires. Las Tricolores vencieron a Peumayén por 3 a 2 en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz y Yerutí superó a Universidad de Río IV por 3 a 2.

Marista derrotó a Peumayén por 3 a 2  y sumó los primeros tres puntos de la Liga Nacional femenina, de hockey sobre césped. Por su parte, Yerutí viajó a Córdoba y derrotó a su contrincante cómodamente. 

El equipo de César Ahumada jugó un muy buen partido en Río Cuarto y se trajo tres puntos importantísimos a Mendoza.  Los goles de Yerutí fueron de Victoria Guerrero en dos oportunidades y Roxana Sans.

El técnico de las Palomitas afirmó que “Yerutí jugó un muy buen partido, ya que fue constante en todas las líneas”. El equipo de Lujan demostró una seguridad en el juego que su adiestrador resaltó como “impecable” y así fue que lograron sumar los primeros puntos de la Liga.

Ahumada concluyó diciendo que “el conjunto rival fue muy fuerte pero la tranquilidad de Yerutí, para encarar el juego, lo terminó liquidando. Estuvimos siempre arriba en el marcador”.

Marista vs. Peumayén

En Mendoza se disputó el choque entre las “tricolores” y el “peuma”. Si bien Marista tuvo mucho más ventajas dentro del sintético, las dirigidas por Walter Conna hicieron un gran esfuerzo durante la segunda fase. 

El combinado de Epis comenzó con un juego totalmente ofensivo. Se notó la conexión con la línea delantera pero el equipo falló notablemente en los corner cortos.

Peumayén, por su parte, se distinguió por el ritmo y la predisposición que tanto lo caracterizan, pero no logró muchas situaciones de gol. Sin embargo, la defensa de la escuadra lujanina fue lo mejor del partido.

A los 32’ de la primera fase, Eugenia Mastronardi abrió el tanteador del partido, luego de una jugada de Pilar Diez que habilitó perfectamente a la delantera tricolor.

Comenzado el segundo tiempo, Mastronardi nuevamente frente a Josefina Segura volvió a convertir, pero dos minutos más tarde Belén Riquelme descontó de penal para Peumayén.  

A los 17’, Jimena Infante marcó de revés y, con el empate, las lujaninas de Conna se ilusionaron. Pero Marista no perdonó y a los 23’, luego de quince cortos a su favor, Florencia D’ Elía dio con el palo y desde la base sumó el gol de la victoria Tricolor. 

Así, el conjunto de Viviana Epis se quedó con los tres puntos en casa y espera seguir sumando en la competencia nacional.

Síntesis:

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Marista (3): Florencia Zardain, Aisha Gattas, Florencia D’ Elía, Valeria Molina, Mariana Navesi, Justina Guiñazú, Sofía Motnaña, Pilar Diez, Sofía Casale, Eugenia Mastronardi y María Muñíz. DT: Viviana Epis

Ingresaron: Nimpsi Coparoni, Julieta Orlando, Calima Alonso, Candelaria Barcenilla y Mercedes Apugliese

Peumayén (2): Josefina Segura, Julia Posada, Luciana Taley, Valentina Salvalagio, Belén Riquelme, Magdalena Azura, Florencia Quevedo, Antonella Ferri, Carolina Marchesi, Jimena Infante y José Giolo. DT: Walter Conna

Ingresaron: Ana Ferri, Florencia Casagrande, Sofía De Sico, Fernanda Quevedo y Constanza Diz

Goles: PT: 32’ Eugenia Mastronardi (M). ST: 5’ Eugenia Mastronardi (M), 7’ Belén Riquelme (P), 17’ Jimena Infante (P) y 23’ Florencia D’ Elía (M)

Figura: Pilar Diez (M)

Corner Cortos: Marista 17 – Peumayén 0

Árbitros: Mercedes Sánchez y Patricia Cattapano

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:23
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes