Deportes

La tarde que los chicos le devolvieron la alegría al parque

Cinco años debieron pasar para que Independiente Rivadavia vuelva a tener tres jugadores pertenecientes a la institución dentro del campo de juego. Determinantes, como aquella tarde ante Juventud de Pergamino por el Argentino A, los pibes se destacaron.

El desahogo mayúsculo llegó con el pitazo de Baliño. Poco importaba a esa altura el desarrollo de un juego netamente favorable para la Lepra, las cuatro pelotas en los palos, la lesión de Velázquez, o la expulsión de Aveska. En el parque el triunfo volvía tras dos meses de ausencia y era momento de festejar.

La mala campaña que Independiente está llevando a cabo, seguramente tiene múltiples factores difíciles de divisar, o algunos claros y concretos, que por los imponderables propios del deporte más hermoso del mundo, nadie podía solucionar.

En el juego de antinomias, el más fanático podrá recordar los siete triunfos al hilo en la B Nacional, obtenido por el conjunto que comandaba Luís Manuel Blanco, que contrastan con este presente que volvió a tomar color, tras ocho fechas sin victorias. La peor racha Azul de los últimos tiempos.

Pero el triunfo de ayer no se dio por una alineación extraña de los planetas, o la ristra de ajo que se ubicó detrás del banco local, más allá que todo ayuda claro. Sino porque de arranque Trotta acertó con el esquema, y los actores ejecutaron a la perfección el libreto pensado.

Bustos como único volante central se olvidó de los temores a la marca en solitario y fue dueño absoluto del circulo central. Peralta se acopló al juego con dinámica y contracción al trabajo, más el buen partido de Fileppi que fue de una creciente ejecución.

Cuando el medio anda bien, el equipo se asemeja a un relojito y así el juvenil Pérez, pudo hacer de las suyas con corridas filosas y pases precisos. Demostrando que en el fútbol se gana jugando y poco importa a esta altura la chapa o el cartel colgado.

También se destacó en un primer tiempo de alto vuelo, Javier Velázquez, hasta irse reemplazado, convirtiendo y siempre inquietando. Muchos aciertos ante tanto en juego, mucha concentración para terminar ganando.

El ingreso de Gordillo marcó un hito y es el aliciente para los que vienen de abajo. La Lepra tenía a Peralta, Pérez y Gordillo en cancha, algo que no sucedía desde que Galeassi, Malentachi, Aguirre, Paiva, Pérez, Lucero, entre otros, debieron salvar la categoría por el Argentino A.

El semblante de un equipo que no se inmutó al quedarse con uno menos, le permitió al Azul volver a festejar en casa. Lo de los chicos fue superlativo, por la entrega, el descaro y por el juego. Que sea el camino.

Mirá el resumen del partido

Opiniones (7)
11 de Diciembre de 2016|09:19
8
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Independiente apareció antes que godoy cruz con la camiseta verde, si no sabe no comente solo demuestra sus pocos conocimientos. Saludos
    7
  2. NO SE CANSAN DE SER TAN MEDIOCRES?? ALIENTAN A UN EQUIOP DE CUARTA, CON UNA DT DE CUARTA, CON UNA CAMISETA DE CUARTA. PAGAN FORTUNAS POR VAR FUTBOL DE CUARTA. DEJENSE DE JODER!!!!!
    6
  3. QUE GESTO QUE TUVO EL TOMBA EN PRESTARLE LA CAMISETA ALTERNATIVA....RIDICULOS, COPIONES
    5
  4. Claudio Fileppi: %u201CNos jugamos la vida y fuimos muy superiores%u201D Diario Uno dice hoy: Una tarde de inspiración azul. Independiente Rivadavia consiguió un rendimiento satisfactorio, que le redituó un triunfo ante un rival directo por la promoción. Se vio a un equipo ofensivo, con coherencia y con gran colaboración. A ver con esto a quien le quieren mentir. Otra vez han jugado y han ganado un partido que estaba dentro de las posibilidades, tal cual fue el caso de la primera fecha cuando le ganaron a Sportivo Italiano, a los dos que le ganaron estan ultimos en los promedios de los descensos y perdiendo la categoria, por lo tanto ya hablan como la gran evolucion, y para colmo cuando vuelvan a perder incineran a los pobres pibes. Leprosos sean mas mesurados no le ganaron a nadie, al contrario, encima el tecnico de Platense la fecha anterior habia hecho amonestar a dos figuras del equipo para que no jugaran el sabado porque entendia que el partido a ganar era contra la CAI. Ahora el fin de semana cuando les rompa el ort... Belgrano vemos que nuevos titulos aparecen.
    4
  5. Que decis ahora xxx, te pusiste siempre en contra de los pibes, y los mas grave, que intentas descalificar el trabajo de Aldunate, Bolado, y GRIFA. Son un pobre tipo, hace algo por la Lepra por favor DESAPARECE. Fuerza Vila pero pone un manager que sepa de futbol, este Carbini puede conocer de medios de comunicacion tal vez, pero de futbol NO TIENE IDEA, como sera de nulo que lo banca de Del Bosco en la Leprita¡¡¡¡¡¡¡¡¡ POR FAVOR
    3
  6. espereos que trota aprnda de los HERRORES anteriores en la lepra.cuando NO QUERIA JUGADORES CHICOS DEL CLUB.PERO SI TRAIA DE SU CLUB A LA LEPRA.Y LOS DIRECTIVOS APRENDAN TAMBIEN.TODOS DEBEMOS TENER CONFIANSA.LAS MALAS DECICIONESNOS JUGARON MUY HONDO.VAMOS LEPRA QUE SE PUEDE
    2
  7. Ademas de los 3 juveniles del club, Perez, Pertalta y Gordillo...En el arco estuvo Emanuel Guirado, que es propiedad 100% del club y en la defensa el haitiano Yudelin Aveska, del cual el club posee el %50 del pase..
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic