Deportes

Ellerstina definirá el Abierto de polo con La Dolfina

Tras superar a Indios Chapaleufú II por 16 a 11, Ellerstina irá por la Triple Corona ante el equipo de Adolfito Cambiaso. El conjunto de los Pieres y Mac Donough despachó a la formación de los Heguy.

Ellerstina se convirtió en el segundo finalista del 114 Campeonato Abierto Argentino de polo, al superar hoy a Indios Chapaleufú II por 16 a 11, en un partido correspondiente a la última fecha de la Zona B.

El elenco de los Pieres y Mac Donough despachó a la formación de los Heguy y quedó como líder del grupo con puntaje ideal, por lo que ahora buscará la ansiada Triple Corona.

Ellerstina enfrentará el próximo sábado a las 17:00 al bicampeón La Dolfina, en la cancha número uno de Palermo, e intentará tomarse revancha de la caída sufrida en 2005 frente al rival que le impidió ganar esa Triple Corona.

En el comienzo del encuentro el elenco de los Heguy sorprendió a su rival y se adjudicó los dos primeros chukkers, aunque el ganador se mantuvo a tiro en el marcador.

El tercer período fue clave en el partido, porque a partir de allí Ellerstina tomó las riendas del encuentro y comenzó a mostrar todo su potencial, para pasar al frente y mantenerse arriba durante el resto del partido.

Facundo Pieres fue implacable en los mimbres al marcar ocho goles, cinco de ellos de penal, para llevar a su equipo nuevamente a la final de Palermo.

Por su parte, La Aguada superó a Santa María de Lobos por 15 a 6, en un partido que sirvió para que ambos equipos cumplan con la última fecha correspondiente a la Zona B, y así cerrar la participación en el torneo.

El ganador dominó a voluntad el cotejo y puso de manifiesto la diferencia de handicap existente entre ambos conjuntos, con una tarea sobresaliente de Javier Novillo Astrada que con 8 tantos fue el goleador del partido.

Las siguientes son las síntesis y otros detalles de los partidos jugados en Palermo:

   Síntesis
   La Aguada 15 – Santa María de Lobos 6
   Cancha número 2 del Campo Argentino de Polo.
   Progresión: 2-0, 4-1, 7-3, 8-3, 11-3, 13-4, 14-4 y 15-6.
    Jueces: Martín Haurie y Marcelo López Vargas
   Arbitro: Juan José Díaz Alberdi.

La Aguada: Javier Novillo Astrada 9 (8 goles, seis de penal), Eduardo Novillo Astrada (h) 9 (3), Miguel Novillo Astrada 10 (1) e Ignacio Novillo Astrada 10 (3). Total: 38.
Santa María de Lobos: Guillermo Caset (h) 7 (4, dos de penal), Gerardo Collardin 7, Pablo Jauretche 8 (1) y Jaime García Huidobro 7 (1). Total: 29.
   ---

   Ellerstina 16 – Indios  Chapaleufú II 11
   Cancha número 1 del Campo Argentino de Polo.
   Progresión: 1-2, 4-5, 8-5, 10-5, 11-7, 12-8, 15-9 y 16-11.
   Jueces: Matías Baibiene y Federico Martelli.
   Arbitro: Augusto Gómez Romero.
 
   Ellerstina: Pablo Mac Donough 9 (3 goles) (recibió una tarjeta amarilla en el primer chukker), Gonzalo Pieres (h) 10 (1), Facundo Pieres 10 (8, cinco de penal) y Matías Mac Donough 9 (3) (recibió una tarjeta amarilla en el tercer chukker y lesionado, fue reemplazado por Santiago Chavanne 8 (1), a los 4m. 15s. del sexto chukker). Total: 38.

   Indios Chapaleufú II: Alberto Heguy (h) 9 (3) (recibió una tarjeta amarilla en el octavo chukker), Ignacio Heguy 9 (1) (recibió una tarjeta amarilla en el sexto chukker), Milo Fernández Araujo 9 y Eduardo Heguy 9 (7 penales) (recibió una tarjeta amarilla en el quinto chukker y otra en el octavo). Total: 36.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 20:12
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 20:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'