Deportes

Button: "La decisión de parar primeros ha sido la clave de la victoria"

El británico y hoy ganador del Gran Premio de Fórmula 1 en Australia ha declarado que la decisión de ser los primeros en cambiar los neumáticos de lluvia por los de seco había sido la clave de su primera victoria con la escudería McLaren.

El británico Jenson Button ha declarado que la decisión de ser los primeros en cambiar los neumáticos de lluvia por los de seco había sido la clave de su primera victoria con la escudería Mclaren.
 
"Creo que los pilotos son los que tienen más datos para saber en qué condiciones se encuentra la pista. Los equipos pueden ver las nubes pero nosotros somos los que sentimos como se comporta el coche, es por lo que he pensado que tenía que cambiar los neumáticos y esa decisión de ser los primeros ha sido la clave de la victoria".

Sin embargo añadió que: "se había secado la trayectoria pero todavía había algunos sitios en los que había humedad y cuando entré en la calle de talleres pensé que había sido una decisión catastrófica porque estaba muy mojada, pero una vez fuera pude comenzar a ir rápido y adelantar a varios coches. Había sido la decisión correcta y estoy contento de haberlo hecho".

Button señaló que no tenía palabras para expresar sus sentimientos y que esperaba en la próxima carrera, dentro de una semana en Malasia: "sentir algo parecido".

Explicó que nunca consideró: "la posibilidad de parar dos veces, mi ritmo no era muy bueno, pero me he dedicado a cuidar los neumáticos para no destrozar los traseros".

Por último ha señalado que: "no podíamos hacer mejor estrategia.

La decisión fue mía y quiero agradecer a Mclaren el duro trabajo que han realizado que ha sido recompensado con este resultado". EFE
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|14:18
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|14:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic