Deportes

Nalbandian hizo el gasto pero Nadal festejó

El argentino se quedó con el primer set 7-6 (10-8) pero el español se quedó con el segundo y el tercero por un doble 2-6.

Amigos fuera de la cancha, rivales en la PlayStation, Rafael Nadal y David Nalbandian ahora están a mano en el historial, dado que el español se quedó con el duelo de tercera ronda del Masters 1000 de Miami con parciales de 6-7(8), 6-2 y 6-2.

En el primer set, Nadal había logrado quebrar en el tercer juego y supo tener ventaja de 3-1, pero Nalbandian se recuperó rápidamente y llevó la historia al desempate, donde ambos tuvieron sus chances pero finalmente prevaleció la solidez del argentino, que selló un apretado 10-8.
 
En el segundo, el unquillense tuvo posibilidades de lograr un rápido quiebre en el primer game, pero "Rafa" sobrevivió y a partir de ese momento fue muy superior. Con dos quiebres, lo cerró por 6-2 y ahora definen el pase a octavos en el tercer y último set.
 
Ya el último parcial evidenció la falta de ritmo del cordobés, que se mostró impotente frente al rigor físico de Nadal, quien volvió a clavar un 6-2 para llevarse el partido y el pase a los octavos de final.

La Previa

Anteriormente, el argentino había vencido en dos oportunidades: 6-1 y 6-2 en el Masters Series de Madrid 2007 y, dos semanas después, 6-4 y 6-0 en la final del torneo del mismo nivel, en Paris-Bercy. Debían enfrentarse en cuartos de final de Barcelona en 2009, pero el sudamericano no se presentó por lesión.

"Nalbandian es uno de los jugadores más completos, no hay nada que no sepa hacer. Su revés es de los mejores que existen, deberé estar muy atento", señaló Nadal.

"Esos primeros choques con Rafa parecieron fáciles pero no lo fueron en absoluto. Son puntos muy peleados, hay que ser muy preciso y eso es lo que me falta hoy, precisión y continuidad", dijo Nalbandian, quien disputó el viernes, ante el serbio Viktor Troicki, su séptimo partido desde el regreso a las pistas, en febrero.

"Tuve algunos errores de junior, pero se ganó, que es lo importante", rescató Nalbandian, quien cometió 60 errores no forzados en su triunfo por 6-3, 4-6 y 6-4.

La incógnita será la respuesta física del argentino, quien sufrió un pequeño desgarro de aductor durante el torneo de Buenos Aires y anteriormente debió abandonar la gira oceánica de comienzos de año por un desgarro abdominal.

"Hoy estoy saludable, destruido de cansancio, pero para el domingo voy a estar bien", prometió Nalbandian, quien después del encuentro corrió 18 minutos de bicicleta fija y se sometió a una sesión de una hora de masajes y estiramiento.

"Rafa es un rival durísimo estando yo sano, así que va a ser peor así", admitió.

Nadal explicó que sus dolores de muela ya van cediendo. "Molesta un pelín todavía, pero no es algo que me preocupe", dijo el número cuatro del mundo tras la victoria sobre el estadounidense Taylor Dent por 6-4 y 6-3.

"He jugado un buen partido: tuve tres quiebres a favor contra un servicio tan increíble como el suyo, así que me voy muy contento", indicó Nadal sobre su debut el viernes en la edición 2010 de Miami, torneo en el que fue finalista en 2005 y 2008.

La afición estará repartida: la colonia de argentinos es importante en Miami, pero Nadal acapara la preferencia de la mayoría de los latinos en general.

"Me siento muy contento por jugar en un torneo donde la gente es hispanoparlante, me alientan todo el tiempo y estoy como en mi casa. Espero poder ganar este torneo por primera vez", dijo el español. 

Singles - Tercera ronda:
David Nalbandian (ARG) vs. Rafael Nadal (ESP)
Andy Roddick (USA) vs. S Stakhovsky (UKR)
Jo Wilfred Tsonga (FRA) vs. Philippe Kohlschreiber (GER)
John Isner (USA) vs. Juan Carlos Ferrero (ESP)
David Ferrer (ESP) vs. Ivo Karlovic (CRO)
Tommy Robredo (ESP) vs. B Becker (GER)
Thomas Bellucci (BRA) vs. Olivier Rochus (BEL)
Nicolás Almagro (ESP) vs. Jeremy Chardy (FRA).

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|21:18
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Buenas tardes leo este diario desde sus inicios y les pido por favor que den noticias mas completas en todo lo que es deporte ej. de hoy Fórmula 1 nada es muy pobre siempre en este ítem al igual que el de Sociales Falta nota entrevistas For favor tener en cuenta. Muchas Gracias
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016