Deportes

Maidana defendió el título superligero en Las Vegas

El Chino, que ostenta el título interino superligero de la AMB, noqueó en el sexto round al dominicano Víctor Cayo y logró su segunda defensa exitosa. Pese a un arranque confuso, el santafesino supo conservar la calma hasta que pudo aprovechar su tremenda pegada.

El santafesino Marcos Maidana, campeón interino superligero de la AMB, dio muestras de una notable madurez boxística y venció por nocaut en el sexto round al dominicano Víctor Cayo en Las Vegas. Si bien debió sufrir en el arranque ante un rival veloz e intrépido, el Chino supo conservar la calma hasta que encontró el momento justo para sacar provecho de su notable pegada y consumar su segunda defensa exitosa.

El Chino (28-1, 27 ko) asumió la iniciativa con el objetivo de definir el combate (pactado a 12 rounds) lo antes posible, para así aprovechar sus golpes más potentes. Sin embargo, Cayo (24-1-1, 16 ko) lo sorprendió con un estilo muy osado y, con mucha movilidad, supo eludir los ataques de Maidana. En consecuencia, la pelea se tornó sumamente pareja y ambos se intercambiaban el dominio.

Pero Maidana no se desesperó a pesar de la gran cantidad de golpes que no pudo acertar y en el sexto round halló el resquicio ideal para desarmar la telaraña del invicto centroamericano. Mediante un inapelable derechazo al plexo solar de su rival le puso fin al dramático duelo en el Hard Rock Hotel Casino.

A su tradicional potencia, esta vez el argentino le sumó inteligencia y dio otra prueba positiva de cara a la unificación con el británico Amir Khan, campeón titular de la categoría. Precisamente, éste último combatirá el 25 de mayo ante el estadounidense Paul Malignaggi en Nueva York.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:14
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes