Deportes

Defensor Sporting llegó a la consagración en Uruguay

El equipo que llegó hasta los cuartos de final en la Libertadores y Sudamericana, se llevó el campeonato Apertura oriental, bajo las órdenes de Jorge "Polilla" Da Silva, al vencer 2 a 1 a Central Español.

El equipo de Defensor Sporting se consagró hoy campeón del torneo "Apertura" del fútbol de Uruguay, en forma anticipada, mientras que Peñarol empató por la anteúltima fecha.

Defensor derrotó por 2-1 a Central Español, con un gol en el último minuto de juego conseguido por Andrés Lamas. Esa victoria le permitió a los "violetas" adjudicarse el título de campeón del "Apertura", una fecha antes del final del certamen.

En el choque con más goles de la fecha, el club Danubio venció por 4-3 a Liverpool. También hubo muchos goles en el juego en el que River Plate se impuso por 5-1 frente a Wanderers.

Peñarol empezó adelante en el marcador frente a Tacuarembó, con gol de Nicolás Vigneri, pero poco después Adrián Argachá consiguió el empate que determinó el reparto de puntos.

Nacional, el otro "grande" de Uruguay, logró ayer un ajustado triunfo frente al modesto Progreso. El único gol del partido fue anotado por el juvenil Nicolás Lodeiro, a once minutos del final.

En los otros partidos adelantados ayer, Juventud superó a Miramar Misiones por 2-0, y por el mismo resultado se impuso Fénix ante el colista Bella Vista.

El certamen "Apertura" es disputado por 16 clubes en régimen de todos contra todos, al igual que el "Clausura" que se jugará en la segunda mitad de la temporada. De esos torneos surgirá el campeón uruguayo 2007-2008.

Resultados de la decimocuarta fecha:

Hoy:

Central Esp. - Defensor Sp. 1-2
Rampla Jrs. - Cerro 1-1
Peñarol - Tacuarembó 1-1
Danubio - Liverpool 4-3
River Plate - Wanderers 5-1

Sábado:

Progreso - Nacional 0-1
Juventud - Miramar Mis. 2-0
Fénix - Bella Vista 2-0
Opiniones (0)
26 de Junio de 2017|19:51
1
ERROR
26 de Junio de 2017|19:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Boca festeja la obtención de su 26to. título en La Bombonera, acompañados por una multitud de hinchas.
    26 de Junio de 2017
    Los festejo de Boca Campeón
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!
    26 de Junio de 2017
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!