Deportes

Se realizó el primer encuentro de “Minitenis” del año

En las canchas de cemento de la Universidad Nacional de Cuyo se llevó a cabo el primer encuentro de la temporada con más de 50 chicos participantes de diferentes clubes.

Una muy buena iniciativa hacia las jóvenes promesas tuvo nuevamente la gente de TenisUNC con una nueva edición del Minitenis, la primera de esta temporada, que reunió a alrededor de 50 chicos de diferentes clubes.

Desde las 8:30 y hasta cerca de las 13 horas, jóvenes tenistas de la UNCuyo, Regatas, Pacífico, Andino, Alemán, Banco Nación y Tupungato disfrutaron de varias horas de partidos en canchas con medidas reglamentarias de la ITF. Lo mismo sucedió con las pelotas, que de acuerdo a las diferentes categorías variaban en la presión.

En el caso de los chicos de Categoría -8 años, utilizaron canchas con medidas de 12 x 6 metros y pelotas de color rojo.  En el caso de los de  -10 años las canchas fueron de 15 x 6 y las pelotitas estaban identificadas con un punto naranja y por último, los de -12 años jugaron en canchas de 18 x 7 con pelotitas con un punto verde.

Todos los participantes formaron parte de un round robin, es decir que cada chico tuvo la posibilidad de disputar varios encuentros. Los partidos se jugaron a súper tiebreak y los puntos sumados en cada partido fueron acumulativos, lo que hizo indistinto el hecho de ganar o perder cada match. A partir de la acumulación de puntos se confeccionará ahora un ranking, cuyo único objetivo es tener un seguimiento de los chicos a los largo de todo el año.

Esta modalidad de juego es utilizada por la ITF desde hace varios años y la UNC está trabajando con ella desde hace un par de temporadas con el objetivo de que los chicos se vayan adaptando progresivamente a las medidas de la cancha y a la presión de las pelotas (mientras más edad mayor presión) para que no se le dificulte el aprendizaje.

Luego del encuentro todos los chicos recibieron medallas; mientras que en -10 y -12 también se jugaron encuentros eliminatorios, que consagró entre los más chicos a Augusto Kark, del Andino, que venció en la final a Alejo Llanes (UNC) por 10/7; mientras que Ramiro Salinas, de Tupungato superó a Joaquín Pelegrina, de la UNC, por 10/9.

El próximo encuentro de Minitenis se realizará el 8 de mayo próximo, pero en esta ocasión en la modalidad de dobles.

En Imágenes