Deportes

El Marsella de Heinze y "Lucho" González ganó la copa francesa

El equipo en el que militan los argentinos, derrotó al Burdeos por 3-1 en la final de la Copa de la Liga francesa, este sábado en el Stade de France de Saint Denís, en las afueras de París.

El Marsella, equipo en el que militan los argentinos Gabriel Heinze y "Lucho" González, derrotó al Burdeos por 3-1 en la final de la Copa de la Liga francesa, este sábado en el Stade de France de Saint Denís, en las afueras de París.

Con este triunfo, el club marsellés privó a los Girondins, vencedores en el torneo en la pasada temporada con una victoria por 4-0 sobre el Vannes (de la segunda división), revalidar el título, algo que ningún equipo ha logrado en la historia de la competición.

El 3-1 da por primera vez al Marsella este título, en un partido en que en ambos clubes no pudieron marcar diferencias antes del descanso.

En la segunda mitad, el Marsella se adelantó en el marcador por medio de un ex jugador del Burdeos, el internacional senegalés Souleymane Diawara, que puso el 1-0 en el marcador en el minuto 61 con un cabezazo a la salida de un córner lanzado por el argentino "Lucho" González.

Mathieu Valbuena, que entró poco después del comienzo de la segunda parte, marcó el segundo del Marsella tras una buena habilitación de Hatem Ben Arfa (67), quien sería sustituido por Heinze en el minuto 86, lo que permitió al defensa internacional argentino participar en la victoria de su equipo.

Un tanto en contra de Matthieu Chalmé en el minuto 77 supuso el 3-0 e imposibilitó a los bordeleses lograr la que hubiera sido su cuarta Copa de la Liga.

Ese tercer tanto marsellés llegó tres minutos después de que Lucho González dejara su puesto en el 74 a Fabrice Abriel.

Para los hombres que dirige Laurent Blanc marcó el gol del honor Lamine Sané con un testarazo en la recta final del encuentro
Opiniones (0)
24 de Febrero de 2017|17:10
1
ERROR
24 de Febrero de 2017|17:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile