Deportes

El triunfo de Zeballos redondeó una buena jornada de la legión

Los tenistas argentinos lograron una buena tarea en el Masters de Miami. Mónaco y Zeballos avanzaron a la siguiente ronda mientras que Chela y Dulko quedaron afuera.

No pudo ser mejor el cierre de la jornada en el Masters 1000 de Miami para los argentinos: Horacio Zeballos consiguió un resonante triunfo ante el francés Gilles Simon, 20° preclasificado, por un contundente 6-2 y 6-3 en apenas 1h 4m. 

El marplatense, que había tenido un rol preponderante en la serie por la Copa Davis ante Suecia, no había jugado bien en Indian Wells, su primer Masters 1000. Pero, aquí en Key Biscayne, consiguió un gran triunfo ante un rival que había caído, en la misma instancia y hace una semana, ante otro argentino: Brian Dabul. 

La próxima prueba de Zeballos, que ante Simon no sufrió quiebres y ganó el 81% de los puntos con el primer servicio, será durísima: Tomas Berdych (16°), verdugo de De Bakker en dos sets. 

Además, esta tarde, Juan Mónaco consiguió un triunfo sin contratiempos en su debut: venció al ignoto turco Marcel Ilhan, proveniente de la qualy y avanzó a la tercera rueda. 

Pese al cómodo 6-2 y 7-5 en 1h22m, Pico no deberá relajarse. Su condición de 22° preclasificado le permitió comenzar desde la segunda instancia, pero la dificultad de este tipo de certámenes hace que, ya en tercera rueda, el tandilense deba enfrentarse ante un rival como Fernando González, 9° favorito, hoy verdugo del chino Lu (6-4 y 6-4). 

No tuvo la misma suerte Juan Ignacio Chela, quien quedó eliminado en manos del chipriota Marcos Baghdatis por 6-2 y 6-4. Lo mismo le ocurrió a Gisela Dulko, que tras vencer en su primer partido, hoy no pudo avanzar. La tigrense cayó ante la francesa Marion Bartoli por 7-6 (2) y 6-4 y quedó eliminada.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|03:32
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|03:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic