Deportes

Albeau se coronó campeón Mundial de Windsurf en Potrerillos

El timonel francés se adjudicó el título en el Mundial de la categoría disputado en el dique Potrerillos. En damas, la ganadora fue la polaca Marta Hlavaty.

En el último día de competencia, el francés Antonie Albeau mantuvo su excelente nivel dentro del agua y se quedó con el título en Potrerillos, luego de completar con éxito la regata final. El segundo puesto en la clasificación general de los hombres le correspondió al brasilero Paulo Dos Reis, mientras que en la tercera ubicación se colocó el británico Ross Williams.

El mejor argentino en este torneo ecuménico fue el bonaerense Gonzalo Costa Hoevel, quien finalizó en el puesto 15. En tanto, entre los representantes mendocinos, los mejores ubicados en el clasificador final fueron Martín Abete (37º) y Fernando Consorte (42º).

Este campeonato mundial reunió a timoneles profesionales de Polonia, España, Holanda, Francia, Chile, Brasil, Italia, EE.UU., a los que le sumaron los representantes argentinos, entre ellos, deportistas mendocinos.

Una gran organización, el buen viento que sopló en el Dique y el alto nivel de competidores fueron las claves de este Mundial realizado en tierras del departamento de Luján de Cuyo y el cual coloca a nuestra provincia a la altura de las circunstancias a la hora de organizar un torneo del windsurf internacional.

En la jornada de hoy estuvo presente el gobernador de Mendoza, Celso Jaque, junto a los secretarios de Turismo y Ambiente, Luis Böhm y Guillermo Carmona respectivamente, quienes fueron los encargados de dar inicio a la última regata del campeonato. Por su parte, Martín Aveiro, titular de la Secretaría de Deportes y Omar Parisi, intendente de Luján, formaron parte de la entrega de premios.

Cabe destacar que Mendoza fue sede de un Mundial de Fórmula Windsurfing gracias al apoyo y al trabajo de las Secretarías de Deportes, Medio Ambiente y Turismo, Vialidad Provincial y la Municipalidad de Luján de Cuyo.

Hlavaty fue la reina en Potrerillos

La timonel de Polonia, Marta Hlavaty, fue quien obtuvo el título mundial en el Dique de Luján de Cuyo. Hlavaty, al igual que el francés Antonie Albeau, demostró un gran nivel durante todo el certamen internacional y por eso se adjudicó el máximo trofeo. Segunda terminó la francesa Morane Demont y tercera quedó la participante de Estados Unidos, Farah Hall.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:15
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic