Deportes

Bonelli dio la sorpresa y logro la pole en el TC

Próspero Bonelli (Ford) consiguió su primera pole position en el Turismo Carretera. El entrerriano aventajó por sólo seis milésimas a Lionel Ugalde (Ford), que venía dominando el fin de semana.

El Turismo Carretera nos tiene acostumbrados a las sorpresas. Por eso no le extraña a nadie lo que ocurrió esta tarde en el autódromo de Buenos Aires, donde se está disputando la tercera fecha del torneo. Cuando Lionel Ugalde (Ford) venía para comerse a los chicos crudos, apareció Próspero Bonelli (Ford) y le robó la pole position por sólo seis milésimas.

Bonelli, campeón del TC Pista en 2007 tras una polémica definición con Juan Marcos Angelini, consiguió su mejor resultado en una clasificación de TC luego de 35 presentaciones. El merito es doble si se tiene en cuenta que este piloto oriundo de Concepción del Uruguay se prepara el auto junto a su familia.

Cuando parecía que Ugalde iba a festejar la pole en el circuito porteño, Bonelli metió una vuelta que lo sorprendió a él mismo. “Cuando me dijeron que estaba adelante no lo podía creer. Fui en la succión de Basso. Hice las cosas bien y cerré una buena vuelta. Sabía que iba a estar adelante, pero jamás pensé que me iba a quedar con la pole", contó.

Próspero, que había sido 18º en la clasificación de ayer, heredó la pasión por el automovilismo de su padre (del mismo nombre), quien se destacó en categorías de monopostos de Entre Ríos. De Don Próspero también aprendió de mecánica, algo que le permitió atenderse sus autos desde que comenzó su campaña deportiva.

En su vuelta lanzada marcó 1:39.566/1000. El entrerriano fue sólo seis milésimas más rápido que Ugalde. Más atrás se ubicaron Juan Marcos Angelini (Dodge) a 153/1000, Gabriel Ponce de León (Ford) a 174/1000, Christian Ledesma (Chevrolet) a 206/1000, Jonatan Castellano (Dodge) a 367/1000, Juan DeBenedictis (Ford) a 406/1000, Mariano Werner (Ford) a 409/1000, Diego Aventin (Ford) a 428/1000 y Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 504/1000.



Para Ugalde fue un balde de agua fría, aunque confesó que ya está acostumbrado. “Es la cuarta vez que me sacan la pole en la última parte de la clasificación. Pero al menos sé que tenemos un buen auto que mantiene el ritmo. Eso será determinante para mañana”, dijo. Pese a la amargura de quedarse sin el 1, el marplatense valoró lo que hizo Bonelli: “Tanto él como yo compartimos la misma filosofía: los dos tenemos estructuras pequeñas y nos hacemos todo nosotros. Que pasen estas cosas es bueno para la categoría”.

El que también dijo lo suyo fue Ledesma, que una vez más volvió a insinuar que el reglamento favorece más a Ford que a Chevrolet. Sólo se limitó a destaca que “en los diez primeros puestos hay sólo dos Chevy. Lo bueno es que la dos son las del JP, lo que significa que estamos trabajando bien”.

Emanuel Moriatis (Ford), campeón y líder del torneo, recuperó terreno. Se ubicó 16º a poco más de medio segundo. "Ganamos algunos puestos. Pero más no hay. Hay que seguir trabajando. Al chasis lo mejoramos, pero el motor fue para atrás...”, destacó.

La actividad continuará mañana con las series, que se disputará a partir de las 9.30. A partir de las 13, en tanto, se largará la final sobre 25 vueltas.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic