Deportes

Los Tordos arrancó con el pie derecho en el Apertura femenino

La primera fecha de la competencia local se disputó en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz y en el sintético de Andino. Los Tordos venció a Obras Mendoza y Murialdo cayó ante Andino. Marista vs. Banco Mendoza fue suspendido y Yerutí tuvo fecha libre.

Los Tordos y Andino sumaron los primeros tres puntos del Torneo Apertura femenino, de hockey sobre césped. El choque entre Banco Mendoza y Marista no se disputó y Yerutí tuvo la primera jornada libre. Mañana comenzará la Liga Nacional de damas.

Andino venció a las recién ascendidas a la categoría A por 4 a 0. Los goles de las Azules fueron de Josefina Wohlfeiler, Natalia García, Eliana Farconesi y Bárbara Muzaber.  

Las Torditas sumaron los primeros tres tantos del Apertura

El equipo de Matías Olguín derrotó a Obras Mendoza luego de haber conseguido el título del Torneo Pretemporada el pasado miércoles. Las Azulgranas fueron constantes pero faltó ritmo y precisión en las recuperaciones.

Obras comenzó muy bien, originó ataques de volumen y tomó ritmo desde el minuto cero del cotejo. Sin embargo, de a poco fue decayendo y el partido se torneo muy aburrido.

A los 10’, un contragolpe de Tordos habilitó a Sofía Ferrer, quién puso a su equipo arriba en el tanteador, tras un tiro al segundo palo de la portera de Benegas. Pero Obras no se hizo esperar y cuatro minutos más tarde Noelia Mateo y un espectacular arrastre, igualó el encuentro.

El complemento fue muy parejo, Los Tordos recuperó muchas pelotas en mitad de cancha pero falló en la búsqueda de jugadas de volumen en los contragolpes. Obras se posicionó muy bien en defensa pero no logró un nivel de juego que lo habilitara a conseguir los tres puntos en cuestión.

A los 25’, las Azulgranas  tuvieron la chance de liquidar el empate parcial, pero Magdalena González tiró afuera un penal a su favor. Sin embargo, a los 28’, Sofía Lértora se escapó de su marca y, luego de un centro desde el borde del semicírculo, convirtió el gol de la victoria.  

Así las últimas campeonas del Apertura 2009, obtuvieron los primeros tres puntos del torneo local y continuarán peleando fecha tras fechas para defender el título conseguido el año pasado.

Síntesis:

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Los Tordos (2): Andrea Chávez, Nicole Monteleone, Juana Bauzá, Julia Méndez, Juliana Santamarina, Agostina Genco, Magdalena González, Sofía Ferrer, Sofía Lértora, Florencia Barbera y Lucía González. DT: Matías Olguín

Ingresaron: Sofía Fahone y Florencia Serra

Obras Mendoza (1): Cristina Martínez, Belén Domizio, Julieta Gutiérrez, Martina Silva, Celeste Cerván,  Noelia Mateo, Victoria Giarrizo, Magdalena Wohlfeiler, Laura Mineo, Victoria Wohlfeiler y Gabriela Silva. DT: Lorena Rivero

Ingresaron: Alejandra Moyano, Ayelén Palero, Gimena Ortiz, Marisol Rodríguez, Patricia Sanz, Sol Parejas y Yanina Squialoni

Goles: PT: 10’ Sofía Lértora (LT), 14’ Noelia Mateo (OM). ST: 28’ Sofía Lértora (LT)

Figura: Juana Bauzá (LT)

Corner Cortos: Los Tordos 10 – Obras Mendoza 8

Árbitros: Gustavo Mur y Federico Pacheco

Mañana se disputará la primera fecha de la Liga Nacional femenina

 

GEBA enfrentará a La Tablada en Buenos Aires y Uni de San Juan jugará con Jockey de Córdoba en la provincia vecina.

 

Por su parte, Yerutí viajará a Cordoba y disputará la fecha ante TBD de Río Cuarto, a partir de las 12 y Peumayén se medirá con Marista, a las 12, en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz.

 

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|10:45
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|10:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic