Deportes

Mendoza jugó mal y perdió en el debut del Argentino ante Salta

Salta ganó ajustadamente por 19 a 15 en el debut del seleccionado de la URC en el Argentino. El Seleccionado Desarrollo de Salta venció a su similar de Mendoza 14 a 9.

Hoy el seleccionado dió un paso hacia atrás. El partido lo pierde Mendoza por la cantidad de errores cometidos principalmente en el manejo de la pelota.

Los locales en base a la presión lograron en el primer tiempo y parte del segundo sacar una diferencia amplia en el marcador, eso provocó que Mendoza fuera a buscar el encuentro pero se topó con la aguerrida defensa local.

El ingreso de Matías Cortese le dió mayor jeraquía a los mendocinos en su juego, fue autor del primer try cuyano pero los salteños supieron ir presionando y marcando muy bien al hocker y a su capitán Facundo Barni.

Los locales tuvieron diez penales a favor y la visita solo cinco.

Sobre el final Mendoza logró acercarse en el tanteador a través del try de Facundo Barni y la conversión de Alejandro D'Elía pero Salta con una fuerte defensa lograría quedarse con la victoria.

Se sabía que era una parada difícil los salteños pero había material e ilusión de poder lograr una victoria. Ahora habrá que poner las barbas en remojo esta semana y achicar el margen de error para enfrentar a Tucumán el sábado que viene en nuestra provincia.

Los "Naranjas" son un rival difícil pero no imposible de ganarles. Una derrota implicaría viajar a Santa Fe en la última fecha con la obligación de ganar para mantener la categoría.

Salta 19 - Mendoza 15  FINAL

Síntesis:

 PT 16´ Try de  Gonzalo Montalbetti (SAL)

PT 21´ Penal de  Santiago Larrieu (SAL)

ST 9´ Try  de Facundo Corimayo (SAL)

ST 13´ Penal de D´Elia (MDZ)

 ST 17´ Drop de  Santiago Larrieu (SAL)

ST 21´ Try de Cortese (MDZ)

ST 24´ Penal de Gonzalo Montalbetti

ST 34´ Try Facundo Barni convertido por Alejandro D´Elía

Formaciones

Salta: Facundo Corimayo, Facundo Carabajal y Cristian Fernández; Atilio Ovejero y Mateo Lanusse; Jerónimo Saravia, Raymundo Sosa y Pablo Pérez; Aníbal Pérez y Santiago Larrieau; Martín Núñez, Javier Irazusta (c), José Decavi, Nicolás Carrizo y Gonzalo Montalbetti.

Mendoza: Leandro Pereyra, Alberto Porolli y Pablo Peñafiel; Antonio Álvarez y Gonzalo Pérez; Alejandro D’Elía, Gustavo Gil y Facundo Barni (c); Diego Escayol y Carlos Lizarraga; Juan Pablo Micheli, Juan Mangione, Fernando Higgs, Patricio Sánchez y Luis Torres.

En el desarrollo ganó Salta

Muy buena victoria del seleccionado Desarrollo salteño en la previa al partido de los seleccionados mayores. Fue 14 a 9, con un try de Nanni y otro try penal  tras un gran trabajo del scrum salteño. Cuyo mostró muy poco.

La mala noticia es la rotura de ligamentos de Emiliano Albertini del conjunto local.

Opiniones (0)
24 de Junio de 2017|23:22
1
ERROR
24 de Junio de 2017|23:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres