Deportes

Mendoza jugó mal y perdió en el debut del Argentino ante Salta

Salta ganó ajustadamente por 19 a 15 en el debut del seleccionado de la URC en el Argentino. El Seleccionado Desarrollo de Salta venció a su similar de Mendoza 14 a 9.

Hoy el seleccionado dió un paso hacia atrás. El partido lo pierde Mendoza por la cantidad de errores cometidos principalmente en el manejo de la pelota.

Los locales en base a la presión lograron en el primer tiempo y parte del segundo sacar una diferencia amplia en el marcador, eso provocó que Mendoza fuera a buscar el encuentro pero se topó con la aguerrida defensa local.

El ingreso de Matías Cortese le dió mayor jeraquía a los mendocinos en su juego, fue autor del primer try cuyano pero los salteños supieron ir presionando y marcando muy bien al hocker y a su capitán Facundo Barni.

Los locales tuvieron diez penales a favor y la visita solo cinco.

Sobre el final Mendoza logró acercarse en el tanteador a través del try de Facundo Barni y la conversión de Alejandro D'Elía pero Salta con una fuerte defensa lograría quedarse con la victoria.

Se sabía que era una parada difícil los salteños pero había material e ilusión de poder lograr una victoria. Ahora habrá que poner las barbas en remojo esta semana y achicar el margen de error para enfrentar a Tucumán el sábado que viene en nuestra provincia.

Los "Naranjas" son un rival difícil pero no imposible de ganarles. Una derrota implicaría viajar a Santa Fe en la última fecha con la obligación de ganar para mantener la categoría.

Salta 19 - Mendoza 15  FINAL

Síntesis:

 PT 16´ Try de  Gonzalo Montalbetti (SAL)

PT 21´ Penal de  Santiago Larrieu (SAL)

ST 9´ Try  de Facundo Corimayo (SAL)

ST 13´ Penal de D´Elia (MDZ)

 ST 17´ Drop de  Santiago Larrieu (SAL)

ST 21´ Try de Cortese (MDZ)

ST 24´ Penal de Gonzalo Montalbetti

ST 34´ Try Facundo Barni convertido por Alejandro D´Elía

Formaciones

Salta: Facundo Corimayo, Facundo Carabajal y Cristian Fernández; Atilio Ovejero y Mateo Lanusse; Jerónimo Saravia, Raymundo Sosa y Pablo Pérez; Aníbal Pérez y Santiago Larrieau; Martín Núñez, Javier Irazusta (c), José Decavi, Nicolás Carrizo y Gonzalo Montalbetti.

Mendoza: Leandro Pereyra, Alberto Porolli y Pablo Peñafiel; Antonio Álvarez y Gonzalo Pérez; Alejandro D’Elía, Gustavo Gil y Facundo Barni (c); Diego Escayol y Carlos Lizarraga; Juan Pablo Micheli, Juan Mangione, Fernando Higgs, Patricio Sánchez y Luis Torres.

En el desarrollo ganó Salta

Muy buena victoria del seleccionado Desarrollo salteño en la previa al partido de los seleccionados mayores. Fue 14 a 9, con un try de Nanni y otro try penal  tras un gran trabajo del scrum salteño. Cuyo mostró muy poco.

La mala noticia es la rotura de ligamentos de Emiliano Albertini del conjunto local.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:32
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic