Deportes

La Lepra cortó la racha negativa y venció a Platense por 2 a 1

En un gran encuentro, Independiente doblegó al Calamar y así obtuvo aire en su pugna por quedarse en la B Nacional. Para el Azul anotaron Velázquez y Ferradas, en tanto para la visita lo hizo Ceballos de penal. Se fue expulsado Aveska en el cuadro mendocino.

Independiente Rivadavia volvió a la victoria en el Gargantini. La víctima fue Platense y el Azul lo venció por 2 a 1 con goles de Javier Velásquez y Mauricio Ferradas. Para la visita descontó de penal Diego Ceballos.

Así como se tienen que ganar los partidos lo hizo hoy la Lepra ante su gente. Actitud, entrega y ganas de salir de la situación adversa por la que se atraviesa fueron las claves de tres puntos importantísimos.

El local entró con la convicción de que no se podían regalar más unidades en casa. Y fueron actores importantes los chicos del club, en virtud de los cuales el resultado final quedó en manos del elenco mendocino.

Otro de los que volvió a tener un nivel excelente fue Ferradas. El delantero se asoció muy bien con esos pibes, que tanto pedía el hincha y poco a poco el gol comenzó a hacerse sentir en las tribunas.

Pero antes, como si este Independiente no tuviera porqué sufrir, el travesaño le dijo que no en dos ocasiones antes de la emoción máxima y así hubo que seguir esperando.

Sin embargo, Velázquez aprovechó un pase gol a los 33´ y esta vez no falló. Primero de cabeza para acomodar el balón y luego poniendo el pie para asegurar, de esta manera abrió el marcador e Independiente comenzaba a hilvanar el triunfo.

Y la visita nada de nada. Apenas un tiro desde afuera que tapó muy bien Emmanuel Guirado abajo y alguno que otro ataque sin mayores complicaciones para la defensa del Azul.

Cara contraria era el local. De la mano de los intratables Abel Peralta y Ezequiel Pérez las situaciones se sucedían, pero sin resolución favorable. Además, en la mitad del campo de juego Gabriel Bustos estaba hecho un león y el Calamar poco podía hacer.

En el complemento, sin casi acomodarse en la cancha ambos conjuntos, a los 4´ Peralta desbordó por derecha, tiró un centro preciso al medio y Ferradas en un estilo de chilena anotó el segundo para el elenco del parque.

Parecía una goleada, porque los dirigidos por el Cabezón Trotta no bajaban el pie del acelerador y el equipo de Vicente López estaba perdido en la cancha.

Pero a los 9´ Judelín Avesta hizo uso de su abrupta rigidez para jugar sin pelota y bajó en el área a Facundo Melivillo. El árbitro no dudó, cobró penal, echó al Negro y Ceballos desde los doce pasos cambió por gol el yerro del defensor.

Otra vez sufriendo, con uno menos, Independiente aguantó muy bien la presión de la visita, que de hecho no contó con situaciones de peligro en los últimos 45 minutos.

Jorge Baliño finalmente pitó y de este modo se consumó el triunfo mendocino después de mucho. Las caras de los simpatizantes Leprosos volvieron a brillar y las sonrisas no se hicieron esperar.

Independiente Rivadavia ganó un partido clave por la lucha por permanecer en la categoría. Pero más allá de los augurios del match, esta tarde se vio un equipo ensamblado con la mirada puesta en el horizonte y que quiere demostrar que puede.

Victoria al fin. Que no sea un manotazo de ahogado y la Lepra recupere los colores.

Independiente (2): Guirado, Aveska, Loeschbor, Franco, Seltzer, Peralta, Bustos, Fileppi, Pérez, Ferradas y Velázquez, DT: Roberto Trotta

 

Platense (1): Sánchez, Martínez, Duarte, Pilispaukas, Zunino, Martina, Scatolaro, Romero, Ceballos, Rodríguez, Nadaya, DT: Alberto Pascutti

 

Cambios: PT 45´ Germán Gordillo por Velázquez (IR). ST 8´ Facundo Melivillo por Romero (P), 12´ Walter Ledesma por Ferradas (IR), 21´ Rodrigo Díaz por Pérez (IR) y Martín Madrid por Rodríguez (P), y 26´ Pablo Nieva por Martínez (P)

 

Goles: PT 33´ Velázquez (IR). ST 4´ Ferradas (IR) y 9´ Ceballos (P) de tiro Penal   

 

Incidencias: ST 9´se fue expulsado Aveska (IR)

 

Árbitro: Jorge Baliño

 

Estadio: Bautista Gargantini (Independiente Rivadavia)

 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (3)
6 de Diciembre de 2016|07:40
4
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo mejorcito de la tarde.
    3
  2. Así se juega con huevo y corazón!! Bien por lo pibes!!
    2
  3. vamos la lepra este es el comienzo ahora a empezar a ganar en julio empezamos el otro torneo y ahi nos ponemos con todo
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016