Deportes

Las Leonas empataron ente Australia en el tercer test match

Tras dos victorias por 2-1 en Townsville, el equipo argentino igualó sin goles en su gira por Oceanía que tendrá un encuentro más ante este rival y tres más frente a Nueva Zelanda

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, conocido como Las Leonas, empató hoy sin goles con su par de Australia, en el tercero de los cuatro amistosos pautados en la localidad de Townsville, como parte de la preparación hacia el Mundial Rosario 2010, que comenzará en agosto venidero. 

El equipo dirigido por el marplatense Carlos Retegui mantuvo el dominio sobre el representativo local, aunque no pudo concretar esa ligera superioridad en la valla rival, a partir de una buena labor de la arquera australiana, Rachael Lynch. 

Argentina se había impuesto en los dos primeros tests matches, en ambas ocasiones por 2 a 1. 

El encuentro jugado hoy resultó, en líneas generales, parejo, aunque Las Leonas dominaron bocha y territorio durante la mayor parte del cotejo, sin la profundidad necesaria como para desequilibrar. 

La chance más clara de desnivel ocurrió al promediar la segunda etapa, cuando Carla Dupuy tiró al arco y exigió una buena respuesta de la guardavalla Lynch. 

Mañana, a partir de las 4.00 hora de Buenos Aires (17.00 local) se jugará el cuarto y último cotejo entre ambos elencos. 

Luego del partido en Townsville, la delegación albiceleste partirá hacia Nueva Zelanda, donde Las Leonas disputarán otros tres amistosos con las denominadas Black Sticks , uno en Hamilton y dos en Tauranga.
En Imágenes